Lecciones de liderazgo

Bill Gates es un multimillonario magnate empresarial,  informático  y  filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.​

Ha compartido sus secretos de éxito y dejado frases célebres en sus múltiples entrevistas. “Al mirar hacia el futuro, dentro del próximo siglo los líderes serán aquellos que favorezcan el empoderamiento de los demás”. Así que es importante ser un excelente líder y ayudar al crecimiento de otros, que a la final es nuestro propio crecimiento.

Valora el aprendizaje: hay que darle prioridad a la educación de los empleados y brindales apoyo para que se sigan desarrollando en sus áreas de trabajo y así logren cumplir con sus metas.

Mantente actualizado: infórmate de los avances en tu área empresarial, de las tendencias y los cambios que puedan afectar tu trabajo.

Actitud positiva: crea un ambiente grato de trabajo, con una actitud positiva ayuda a enfrentar los retos y las dificultades.

Evalúa la capacidad de tu personal: conoce las capacidades y cualidades de las personas tu equipo de trabajo. Si vas a contratar éste es un aspecto clave.

Trabajo en equipo: es fundamental que el personal se sienta cómodo y apoyado. La colaboración mutua se valora altamente. Un buen líder sabe como apoyar a su equipo, proveerle el conocimiento que haga falta, y darle la guía en cada paso para ayudarle al logro de los objetivos. También, un buen líder tiene un carácter firme y afable, que acepta las diferencias y la crítica y ayuda a mejorar el desempeño del equipo.

Que la pasión sea la norma: Para Bill Gates el apasionarse por su proyecto le llevó a la cumbre del éxito. Se mantuvo positivo y contagió a todo su equipo con ese optimismo. Así que a seguir ejemplo.

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”. Asi que ante la adversidad el buen líder aprende y se levanta otra vez.

Recuerda ser generoso. Ayudar a otros atraerá abundancia y logros a tu vida. Bill Gates es tan conocido por lado empresarial como por el filantrópico. Junto a su esposa Melinda dirige la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, especialmente en las regiones menos favorecidas. Hoy en día su fundación es la más grande del mundo por lo que respecta a la cuantía de sus aportaciones económicas a toda clase de programas de ayuda, investigación y desarrollo.

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram