Siempre debes recordar que tus clientes potenciales quieren encontrarte. Ofreces exactamente lo que necesitan: los mejores servicios de consultoría. Pero, ¿cómo promociona sus servicios de consultoría para que las personas adecuadas vean sus anuncios, lo encuentren en las búsquedas y se familiaricen con su marca?
Existen estrategias de marketing económicas, o incluso gratuitas, que ya debería haber empleado para publicitar su negocio. Sin embargo, para volverse realmente competitivo, debe ir más allá de los anuncios digitales gratuitos y crear que pongan su nombre frente a los ojos correctos. Aproveche al máximo cada dólar publicitario con esta descripción general, incluidos los costos involucrados, los retornos esperados y las mejores prácticas.
Este artículo le dará siete estrategias de marketing para promover sus servicios de consultoría. Cubriremos:
Opciones de publicidad pagada
- Anuncios de Google
- Anuncios de Facebook e Instagram
- Yelp y otros anuncios de directorio
Opciones de publicidad gratis
- Sitio web
- Cuentas de redes sociales
- Fichas de empresas
- Marketing por correo electrónico
Opciones de publicidad pagada
No necesita un gran presupuesto publicitario para generar clientes potenciales con publicidad paga. Cuando se pregunte cómo promover sus servicios de consultoría de manera más efectiva, trabaje (y gaste) de manera más inteligente, no más ardua.
Apunte a su mercado ideal, aprovechando sus búsquedas y los canales que siguen. Hay tres tipos de anuncios digitales que debe considerar:
Anuncios de Google
La publicidad de pago por clic (PPC) puede resultar confusa. Las mismas cosas que hacen que Google Ads sea tan eficaz para las pequeñas empresas (su orientación precisa y sus precios eficientes) crean una abrumadora variedad de opciones.
Hay dos tipos principales de anuncios de Google: anuncios de búsqueda y anuncios gráficos.
- Los anuncios de búsqueda de Google colocan su listado en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de alguien que busca palabras clave específicas.
- Los anuncios gráficos aparecen como banners en otros sitios web.
Los anuncios de búsqueda tienden a ser más efectivos y más costosos que los anuncios gráficos. En lugar de clasificar orgánicamente para ciertas palabras clave, lo que puede ser difícil para las empresas más nuevas, puede ofertar por palabras clave y frases. Cuando alguien los busque, su lista aparecerá como un anuncio encima o debajo de los resultados orgánicos.
Es importante elegir sus palabras clave sabiamente. Si elige términos que son demasiado competitivos, aumentarán el precio y es posible que no sean tan efectivos como los más específicos.
Después de seleccionar sus palabras clave, debe decidir la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por clic. En 2018, el costo promedio por clic (CPC) fue de $ 3.33 para los anuncios de empresa a empresa.
También debe decidir cómo desea administrar su presupuesto publicitario y una variedad de palabras clave. A menos que tenga mucha experiencia con la publicidad PPC, lo mejor que puede hacer es utilizar una herramienta de Google Ads como la que ofrece Constant Contact.
No malgastes tu dinero. Tome unos cientos de dólares y comience poco a poco, experimentando con algunas opciones diferentes. A medida que se publiquen sus anuncios, podrá ver qué funciona y qué no lo hace.
Anuncios de Facebook e Instagram
Con los anuncios de búsqueda de Google, se orienta a las búsquedas de los propios clientes potenciales. En cambio, los anuncios de Facebook e Instagram requieren que identifique a su audiencia por su plataforma de redes sociales preferida, datos demográficos e intereses.
Cuanto más específica sea su orientación, mejor. Si se pregunta cómo publicitar su empresa de consultoría de marketing, puede dirigirse a propietarios de empresas que hayan demostrado su interés en la optimización de conversiones, las relaciones públicas y el marketing por correo electrónico.
Los anuncios de Facebook e Instagram son generalmente anuncios principales. Dirigen a las partes interesadas a una página de destino con información que le permite recopilar información de clientes potenciales, aumentando sus listas de correo electrónico.
Facebook te permitirá establecer tu presupuesto diario, controlando cuánto desembolsas. Puede personalizar sus anuncios y presupuesto de acuerdo con su objetivo. Es posible que desee pagar por clic, por acción o por 1000 vistas. Estos factores influyen en el precio. En 2020, los anuncios de Facebook e Instagram promediaron:
- $ 1.72 por clic en Facebook
- $ 18.68 por acción en Facebook
- $ 10 por 1000 visitas en Facebook
- $ 5 por 1000 visitas en Instagram
La herramienta de anuncios de Facebook e Instagram de Constant Contact puede ayudarlo a aprovechar al máximo su publicidad en redes sociales, aumentando su lista y aumentando el conocimiento de la marca.
Una vez que tenga confianza en su estrategia publicitaria en las redes sociales, puede expandirse a otras redes como LinkedIn.
Yelp y otros anuncios de directorio
Los anuncios de Yelp funcionan de manera similar a los anuncios de Google. Puede asegurarse de que la ficha de su empresa aparezca como un anuncio en la parte superior de una SERP de Yelp o en las páginas de sus competidores.
La publicidad de Yelp es PPC, y el sitio de reseñas le permite establecer un presupuesto determinado. El costo varía ampliamente, pero los clics tienden a costar más que en Google o Facebook. Puede obtener una estimación más precisa para su negocio en el sitio de Yelp.
Si está interesado en agregar un directorio publicidad a su arsenal de marketing digital, aquí hay algunos directorios B2B y sitios de revisión para considerar.
Opciones de publicidad gratuitas o de bajo costo
Todas las áreas siguientes generan rendimientos impresionantes con un desembolso mínimo o nulo. Estos son los primeros pasos importantes en su viaje de marketing digital.
Sitio web
La mayoría de las plataformas de sitios web ofrecen opciones gratuitas para sitios web básicos, y la actualización para asegurar un nombre de dominio puede costar tan solo unos pocos dólares al mes. No necesita gastar mucho dinero para configurar un sitio web profesional para su empresa.
Más que proporcionar información básica, su sitio web debe optimizarse para mostrar su negocio de consultoría.
Como mínimo, debe tener estas cuatro páginas:
- Inicio
- Acerca de la página
- Página de servicios
- Página de contacto
Su sitio web debe clasificarse para los términos correctos de SEO, entregando contenido relevante que coincida con la intención del usuario. También debe asegurarse de que su diseño sea atractivo y fácil de navegar con un creador de sitios web de calidad. No querrás perder pistas que conduzcan a una frustración evitable.
Cuentas de redes sociales
No es necesario pagar por anuncios para desarrollar una presencia en las redes sociales. Configure sus cuentas e interactúe con su base de clientes, siguiendo las mejores prácticas para consultores en las redes sociales.
No es necesario que permanezca pegado a su computadora. Use herramientas de redes sociales para publicar y monitorear sus cuentas de manera más eficiente.
Listados de empresas
La información incorrecta pierde clientes y parece poco profesional. Reclame sus listados en sitios populares como Google y Yelp de forma gratuita. También debe comprometerse con sus reseñas, las buenas y las malas, ¡solo mantenga las cosas positivas!
Correo de propaganda
El marketing por correo electrónico es una herramienta invaluable para los consultores. Puede configurar fácilmente una cuenta de correo electrónico gratuita para su empresa y comenzar a comunicarse con los clientes de inmediato. Este tipo de marketing es beneficioso por varias razones.
- La mayoría de las personas tienen cuentas de correo electrónico y las revisan varias veces al día.
- A diferencia de las listas de motores de búsqueda, los correos electrónicos no tienen competencia. Cuando envía un correo electrónico, va directamente a la parte superior de la bandeja de entrada del cliente.
- Puede personalizar fácilmente sus mensajes y tener conversaciones uno a uno para impulsar el compromiso.
Si desea actualizar para rastrear datos y realizar tareas más avanzadas, considere invertir en una plataforma de marketing por correo electrónico. El precio varía según el servicio que utilice, pero hay opciones de bajo costo disponibles.
Ahora tiene algunas ideas sobre cómo promocionar sus servicios de consultoría, utilizando una combinación de publicidad paga y gratuita para obtener los mejores resultados. Recuerde que los mejores resultados requerirán prueba y error. Tenga paciencia mientras averigua qué funciona mejor para su empresa de consultoría.