Los comisionados del condado de Miami-Dade votaron por unanimidad para vender un lote vacante en 13200 S.W. Calle 272 en el sur de Miami-Dade a Amazon. El sitio podría ser el mayor almacén del gigante del comercio electrónico en el sur de Florida.
La venta por $ 22,056,853 permitirá construir un centro de distribución de al menos un millón de pies cuadrados en el lote cerca de la Base de la Reserva Aérea de Homestead.
Para el año 2023, la instalación de Naranja creará al menos 325 empleos permanentes a tiempo completo, con un salario promedio anual de $ 32,000, según un análisis de impacto económico presentado al condado el 25 de marzo. El sitio se utilizará para distribuir productos que incluye alimentos y artículos de supermercado.
Amazon invertirá $ 80 millones en las instalaciones. La compañía también pagará al condado $ 22 millones, de los cuales el 25% se destinará al Fondo Fiduciario para Viviendas Asequibles de Miami-Dade y el resto se destinará al Fondo Base de la Reserva Aérea Homestead para impulsar el desarrollo económico en el área, según un comunicado de prensa.
“En general, este es un beneficio maravilloso para el condado porque esta área en particular ha tenido muy pocos empleos desde el huracán Andrew”, dijo la comisionada Daniella Levine Cava en apoyo del proyecto patrocinado por el comisionado del Distrito 9, Dennis C. Moss. “Es una gran área de tierra que no está desarrollada y está disponible para el comercio”.
Al abordar las preocupaciones sobre las denuncias de maltrato de trabajadores contra Amazon, Levine Cava, quien representa al Distrito 8 adyacente al sitio de la instalación, dijo que el condado responsabilizará a la compañía.