La U.S. Small Business Administration (SBA) ofrece préstamos por desastre a bajo interés en respuesta a las inundaciones del 26 y 27 de mayo que afectó el área.
Se recomienda a las empresas de todos los tamaños, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier y Monroe y con daños físicos o económicos derivados de este desastre que NO esperen una respuesta de las reclamaciones de seguros y presenten la solicitud, ya que pueden ser elegibles para la Asistencia Federal por Desastre de la SBA.
IMPORTANTE: La fecha límite para presentar solicitudes por daños a la propiedad física es el 13 de octubre de 2020. La fecha límite para devolver las solicitudes por daños económicos es el 13 de mayo de 2021.
No hay tarifas para solicitar o retirarse de la asistencia por desastre de la SBA, ni hay un obligación para un solicitante de tomar un préstamo si se aprueba. Al enviar una solicitud, los sobrevivientes obtienen acceso a un posible financiamiento que pueden usar como parte de sus esfuerzos de recuperación.
Cómo solicitar ayuda
Se alienta a los sobrevivientes a presentar su solicitud en línea visitando DisasterLoanAsisstance.sba.gov. También pueden comunicarse con el Centro Virtual de Préstamos por Desastre (VDLOC), al (571) 422-1925 o (571) 422-6016, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EDT, donde los especialistas en asistencia en casos de desastre de la SBA están listos para brindar apoyo experto personalizado.
PLAZOS: 13 de octubre de 2020 para devolver las solicitudes por daños a la propiedad física y 13 de mayo de 2021 para devolver las solicitudes por daños económicos.
¿Cuál es el riesgo de inundación de su comunidad?
Las inundaciones son el desastre natural más común en Estados Unidos y pueden producirse como consecuencia de lluvia, nieve, tormentas costeras, marejadas y otros sistemas de agua. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) trabaja con las comunidades a lo largo del país para crear los Mapas de Inundación, que identifican el riesgo de inundación actual de una zona.
Sabía que los Mapas de Inundación:
• Sirven de guía para establecer las normas mínimas de inundación para que su comunidad construya de forma segura y resistente.
• Ayudan a determinar el costo del seguro de inundación (NFIP).
• Proporcionan una imagen precisa del riesgo de inundación de una propiedad, el cual puede cambiar con el tiempo.
Si desea ver el Mapa de Inundación de su propiedad o comunidad, visite el Centro de Servicio de Mapas de Inundación (en inglés) y realice una búsqueda introduciendo su dirección.