En Estados Unidos existe el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Si usted y su familia son elegibles, el Gobierno puede darles tarjetas de beneficios para comprar alimentos básicos.
Este programa es conocido como “cupones para alimentos”. Las solicitudes están disponibles en las oficinas del Seguro Social y en internet, pero primero averigüe si cumple con los requisitos. Si resulta seleccionado, recibirá una tarjeta para la transferencia electrónica de beneficios (EBT, sigla en inglés), similar a la de crédito o débito, que le servirá para comprar alimentos específicos en establecimientos locales autorizados por SNAP.
Ayuda inmediata para conseguir alimentos
Si usted y su familia necesitan alimentos de inmediato, usted puede:
- Llamar a la Línea Nacional Contra el Hambre al 1-877-842-6273 (presione 3 para español). Esta línea está disponible de lunes a viernes de 7:00 AM a 10:00 PM hora del este.
- Contactar a las organizaciones comunitarias o religiosas de su zona.
Los programas alimentarios relajan sus reglas por pandemia del coronavirus
Es posible que ahora le sea más fácil obtener alimentos a través de los programas de comidas del Gobierno. Durante la emergencia del coronavirus (COVID-19):
- Los beneficiarios de los cupones para alimentos (SNAP, sigla en inglés) podrían recibir fondos suplementarios.
- Los padres pueden recoger comidas escolares para que sus hijos las coman en casa
- Las personas se pueden inscribir en los programas de alimentos de forma remota en lugar solicitarlos en persona. Esto es para los programas para mujeres embarazadas, familias, personas mayores y personas con discapacidades.
Para inscribirse u obtener otra información:
- Contacte a la agencia de servicios sociales de su estado
- Consulte la información sobre programas individuales en la página de Asistencia Alimentaria de USA.gov/espanol
Programa WIC para mujeres, bebés y niños
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, sigla en inglés) ofrece ayuda de corto plazo con alimentos, educación nutricional, acceso a servicios sociales y de salud a mujeres embarazadas de bajos recursos, madres con bebés en edad de lactancia, bebés y niños de hasta 5 años de edad.
Programas gratuitos de comida para escolares
El Gobierno tiene varios programas que ofrecen alimentos y comida saludable para niños en la escuela, centros de cuidados o guarderías, y programas después de clase. Para obtener más información sobre comidas escolares, consulte el sitio web de la escuela o del distrito escolar de su hijo.
Programas de alimentos para adultos mayores
La mayoría de los estados ofrecen estos programas de alimentos para adultos mayores de bajos recursos:
- Programa de Nutrición de Mercados de Agricultores para Adultos Mayores (SFMNP, sigla en inglés), ofrece cupones para comprar frutas frescas, vegetales, miel y hierbas en los mercados de agricultores, puestos que se encuentran al borde de la carretera y granjas comunitarias.
- Programa Suplementario de Comestibles Básicos (CSFP, sigla en inglés), proporciona un paquete mensual con alimentos nutritivos (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader).