Los estadounidenses de diversos orígenes celebran las fiestas de invierno con alegres tradiciones y melodías. Nueva York recibe al año nuevo lunar chino, que tiene lugar entre mediados de enero y mediados de febrero con la primera luna nueva del calendario lunar.
Los niños cantan durante una celebración de Janucá. La fiesta de ocho días de duración en diciembre conmemora la victoria de un pequeño grupo de combatientes judíos sobre un ejército invasor que permitió al pueblo judío rededicar su templo sagrado encendiendo su menorá.
En otras partes se realizan conciertos navideños y se celebra la Víspera de Navidad para rendir homenaje al nacimiento de Jesús, con regalos, cantos y ceremonias de iluminación de árboles de Navidad.
Los estadounidenses conmemoran el comienzo del año nuevo con tradiciones que han perdurado en el tiempo como comidas especiales, fiestas, fuegos artificiales y besos de medianoche.
Los afroamericanos celebran Kwanzaa, el festival de siete días desde el 26 de diciembre al 1 de enero honrando la herencia africana en la cultura afroestadounidense a través de la música, la danza, la poesía, la narración de cuentos y el arte.
También son comunes los rituales de año nuevo, como comerse 12 uvas que simbolizan 12 deseos y brindar antes de las 12 campanadas. En Estados Unidos es una marcada tradición recibir al año nuevo con espectaculares fuegos artificiales y desde Nueva York ver como cae la bola del Time Square.