El éxito puede significar muchas cosas diferentes para cada uno. Por eso ha sido ampliamente estudiado y hasta se han analizado las personalidades y rasgos de la personas más exitosas en el mundo.
Se puede triunfar en cualquier área de la vida. No necesariamente en los negocios. No todos logran el éxito de la misma manera y en el mismo lapso de tiempo. Lo importante: todos lucharon por hacer de ese sueño una realidad.
Ninguno de los más exitosos ha seguido un camino único. Hay más de uno que lo logró después de cientos de veces de fracasar. A otros les fue mejor en pocos intentos, lo que sí: todos tras la caída o un fallo no se desmotivaron, siguieron persistiendo.
Aquí te ofrecemos unas recomendaciones para que puedas poner en marcha eso que tanto anhelas y deseas, ese negocio o reto de superación personal y logres cumplir tus metas.
Siente pasión por lo que haces
Apasiónate. Desde las cosas que haces hasta las que sueñas. Enamórate de tus metas.
Claridad mental
¿Qué quieres conseguir? Mientras más claridad tengas mejor. ASí podrás saber qué rumbo elegir y no perderás tiempo desviándote.
Organízate
Practica crear tareas en un diario op una agenda, asignar fechas y tratar de cumplirlas al máximo. Eso ayuda con tu productividad.
Trabaja y esfuérzate duro
Dedica tiempo a tareas útiles y planíficate. Persevera.
Toma tus pausas
Descansa y toma aire libre. Vigila tu salud mental y evita el agotamento. Se es más productivo cuando uno está en perfectas condiciones físicas.
Date recompensas
Si has logrado algo relevante, prémiate. Reconocer tus logros refuerza tu autoestima.
Mantente sano
Los hábitos saludables on muy importantes. Vigila tu salud, desde la alimentación coin una dieta adecuada, hasta hacer ejercicio y dormir bien. Todo cuenta si quieres estar disponible para tus metas.
Cuida tus emociones
La inteligencia emocional es clave. Mientras más claridad tengamos sobre cómo nos sentimos y cómo gestionamos las emociones nos ayuda a sentirnos más integrados socialmente y en nuestros entornos de trabajo.
Compréndete a ti mismo
La inteligencia intrapersonal, que consiste en saber cómo comprendernos en profundidad, es fundamental para alcanzar cualquier propósito. La autoevaluación, el conocer nuestros aspectos débiles, y nuestras fortalezas y habilidades ayuda mucho a saber en donde estamos y cómo seguir para progresar.
Confianza en ti mismo
Conoce bien tu producto, tu idea, tu proyecto hasta estar bien seguro. Recuerda que la autoconfianza es la clave para mantener la motivación y superarse.
No decaigas ante el miedo y la duda
Si te sientes bloqueado en algún momento, no dejes que el miedo, la incertidumbre o la ira te mantengan retenido. No permitas que algo nos impida avanzar. Es preciso aprender a dominar nuestros pensamientos y nuestra conducta.
Practica el autocontrol ante las distracciones. La relajación, la meditación, el yoga o otras técnicas pueden ayudarnos a mantenernos centrados.
Paciencia ante todo
No te desanimes si los resultados no se advierten inmediatamente o si te equivocas. De hecho, disfrutarás más de tus logros si no llegan a la primera. El proceso de cumplir un sueño se puede disfrutar de principio a fin, depende de nuestra actitud.
Humildad
Es una cualidad fundamental porque implica apertura y disposición continua a aprender y a mejorar.
Calidad de información
Conoce bien tu terreno, a quiénes han logrado el éxito en tu área, renueva tus conocimientos.
Manten la curiosidad
Pierde el miedo a hacer preguntas (por absurdas que sean). Tal vez descubras la respuesta a tu reto a partir de la duda más inesperada.
El conocimiento nos convierte en personas mucho más interesantes y permite que establezcamos asociaciones entre conceptos infinitamente más insólitas y creativas.
¿Qué opinan los demás?
Consulta con otros sobre tu proyecto, prepárate para las críticas y asúmelas. Consigue ayuda de gente honesta.
Fomenta tu creatividad
Desarrolla un hobby, cualquier actividad extra que te aparte de lo cotidiano. Eso te ayuda con tu pensamento divergente y te da mayor fortaleza. Repercute en tu bienestar general y hasta te brinda energía. Entrar en contacto con gente que vive una realidad diferente a la nuestra nos aporta una perspectiva novedosa e inspiradora.
Networking
Las relaciones sociales son fundamentales para lograr apoyos y poder compartir con otros nos brinda espacios para mostrar quienes somos y qué hacemos.
Aprende de los errores
Las caídas son una parte imprescindible de los procesos creativos porque nos permiten explorar vías que no funcionan y descubrir accidentalmente otras alternativas fascinantes. Asimismo, explorar nuevas técnicas de resolución de problemas te ayudará a evitar errores prescindibles.
Responsabilízate
No puedes controlar todas las variables que van a afectar a tu trabajo o las que repercutirán en tu situación. Pero sí puedes escoger tu actitud. Echar la culpa a terceras personas por los fracasos sólo empeora nuestros resultados y aumenta nuestra tensión. Tú tienes el suficiente poder para dominar tus acciones, emociones y pensamientos si realmente estás dispuesto a alcanzar tus objetivos.
Da todo de tí
Demuestra lo que vales. No se sobresale buscando soluciones que sólo sean correctas. Actualmente la competencia es aplastante en la mayoría de los campos y en estos casos “más es más”. Si de verdad te interesa un puesto, una relación o deseas destacar en tu cualquier área, aporta pruebas de que no eres uno más.