Si tiene problemas para hacer los pagos de su préstamo hipotecario, existen opciones que le podrían ayudar a resolver su situación. Cuanto más espere para obtener ayuda, más difícil puede ser recibir la asistencia que necesita. Tome en cuenta las siguientes opciones y actúe hoy mismo:
- Sepa qué esperar y prepárese para negociar con su compañía hipotecaria.
- Obtenga ayuda de un experto de una agencia de asesoría en vivienda aprobado por el Departamento y Desarrollo Urbano (HUD por su sigla en inglés) llamando al 888-995-4673 o encuentre su oficina regional del Departamento y Desarrollo Urbano (en inglés)-Encuentre la oficina regional del Departamento y Desarrollo Urbano para más opciones.
La interacción con la compañía hipotecaria
Cuando se ponga en contacto con la compañía hipotecaria para conocer las opciones que pueden facilitarle el pago de su préstamo hipotecario, puede suceder lo siguiente durante el proceso:
- Su compañía hipotecaria evaluará sus ingresos, su deuda y el nivel de dificultad económica que tenga y determinará su elegibilidad.
- Probablemente le pedirán que proporcione documentación.
- La compañía hipotecaria podría pedirle que utilice otros recursos relacionados con la vivienda como por ejemplo, asesores de vivienda y agencias de asesoramiento en vivienda locales.
Interacción con los asesores de vivienda
Muchas compañías hipotecarias aceptan detener el proceso de ejecución hipotecaria durante las negociaciones para efectuar modificaciones o mientras usted evalúa una solución apropiada para la falta de pago o morosidad de su préstamo hipotecario. Durante las sesiones de asesoramiento para evitar la ejecución hipotecaria, el asesor de vivienda hará probablemente lo siguiente:
- Analizará su situación económica actual
- Le ayudará a que usted haga un análisis riguroso de sus gastos actuales
- Le ayudará a desarrollar un presupuesto que determinará la cantidad máxima de fondos disponibles para el pago del préstamo hipotecario
- Analizará los motivos que llevaron a la falta de pago o morosidad del préstamo hipotecario y los documentará (estos motivos pueden servir como base para la carta de descripción de la dificultad económica)
- Evaluará las opciones que tiene disponibles y le ayudará a determinar cuál es la mejor opción para su situación en particular.
Puede estar seguro de que el asesor de vivienda será absolutamente honesto. Considere este tipo de asesoramiento honesto como un beneficio ya que si no selecciona una buena solución, podría quedar en una peor posición.
Juntos usted y el asesor de vivienda desarrollarán un plan de acción que describirá sus opciones y los siguientes pasos a tomar.
Hable ahora mismo con un asesor de vivienda — CALL 888-995-HOPE (4673).