Consejos de una emprendedora exitosa

Cuando se siente abrumado, es fácil concentrarse en el pasado: ¿Qué salió mal? ¿Cómo me pasó eso a mí? Lisa Price, fundadora de la multimillonaria marca de productos de belleza Carol’s Daughter, tiene una sugerencia.

“Tienes que apoyarte en ‘¿Qué hago ahora? ¿Cuál es el próximo paso?'”, dijo Price durante un evento virtual exclusivo de Inc. Your Next Move. “Concentrarse en lo que está mal no le ayuda a llegar a lo que está bien”.

Price ha resistido innumerables altibajos desde que lanzó Carol’s Daughter desde la cocina de su casa en 1993, luego con la apertura de su primera tienda en 1999 hasta la venta de su empresa al gigante de cosméticos L’Oreal en 2014 por una cantidad no revelada. La adquisición se produjo aproximadamente un mes después de que la rama minorista de Carol’s Daughter saliera de la bancarrota del Capítulo 11.

Carol’s Daughter es particularmente conocida por ayudar a popularizar los productos de belleza, cabello y baño hechos para personas de color. La aparición de Price en 2003 en The Oprah Winfrey Show ayudó particularmente a que Carol’s Daughter se convirtiera en un nombre familiar, y ayudó a Price, quien es negra, a conseguir sus productos en más de 2,000 tiendas de EE. UU. en el momento de la adquisición.

Hoy, ella permanece bajo contrato en L’Oreal y profundamente involucrada en las operaciones de su marca. Compartió algunas de sus principales estrategias probadas en batalla para lanzar un nuevo negocio, escalarlo y guiarlo a través de una adquisición.

Sea grande con su visión

Durante años, dijo Price, bromeó con sus amigos acerca de conocer a Oprah Winfrey algún día. “Bueno, ya sabes, cuando Oprah llama”, decía. La experiencia real de recibir esa llamada y aparecer en el programa fue profundamente valiosa. “No fue el éxito financiero que la gente asume”, dijo Price. “Fue esa validación. Le dio a mi espíritu ese permiso para esforzarse más y soñar más grande e ir por más”.

Price dijo que era el primer momento en que deseaba que existiera una experiencia, una estrategia ciertamente poco confiable, pero que recomienda encarecidamente a otros emprendedores, utilizando herramientas como vision-boarding o journaling. “Ser emprendedor requiere mucho coraje, pero eso no significa que no tengas miedo”, dijo Price. “Cuanto más puedas armarte con esa confianza y ese impulso, mejor será para ti. Sueña en voz alta, sueña en grande y escríbelo. Es un dicho cursi, pero si puedes verlo, puedes serlo. “

Cuide cuidadosamente sus redes sociales

En sus primeros días, es posible que no tenga mucho presupuesto de marketing. Price dijo que eso no es un problema, porque las redes sociales pueden ayudarlo a encontrar su voz y audiencia, si las usa con cuidado. “A los consumidores no solo les gusta usar el producto”, dijo. “Les gusta que conocen a la persona que lo hizo, y que la persona que lo hizo tiene un perro, un hijo y una hija que recién comienza el jardín de infantes”.

Algunos fundadores tienen problemas para establecer límites apropiados, invitando a los clientes a profundizar un poco en sus vidas personales. Price recomienda usar un espacio físico para administrar ese equilibrio: por ejemplo, si su producto se puede hacer o usar en una cocina, entonces la cámara de video siempre puede permanecer en la cocina. Su familia puede aparecer en segundo plano, lo suficiente para darles a los espectadores un sabor de su vida, sin ahondar demasiado en los detalles personales de las personas en su vida.

Sepa cuándo es el momento de solicitar financiación externa

Price ayudó a Carol’s Daughter hasta 2001, cuando obtuvo un préstamo comercial para ayudar a abrir un nuevo almacén. Podría haber aceptado una mayor inversión después de aparecer en Oprah, pero esperó hasta el año siguiente, después de que la oleada de atención recién descubierta de su compañía comenzó a estabilizarse.

Su voluntad de aceptar fondos, dijo, estaba más ligada a si ayudaría a fortalecer las operaciones internas de la marca que a presiones externas. “Llegas a un punto en el que te das cuenta de que no hay más que puedas hacer”, explicó Price. “Aunque tenía seguro, tenía la sensación de que estaba a un percance de que todo esto se derrumbara. En el momento en que decidí contratar a un inversor, sentí que había hecho mucho por mí mismo, y no podía no hago más [sin ayuda] “.

Encuentre el socio adecuado antes de vender
La venta de Carol’s Daughter a L’Oreal se produjo con cierta reacción, especialmente por parte de las mujeres negras, que constituían una parte importante de la base de clientes de la empresa. “Ellos sintieron que tomé algo que les pertenecía y se lo di a otra persona solo para obtener un cheque”, dijo Price. “Eso no es lo que realmente sucedió, pero entiendo esa percepción”.

Más bien, Price confiaba en que L’Oreal ayudaría a mantener a Carol’s Daughter en el mismo camino centrado en el cliente debido a una simple frase que siguió escuchando durante el proceso de negociaciones: “No vamos a L’Oreal-ize Carol’s Daughter”. Incluso ahora, dijo Price, ella todavía funciona en un rol empresarial de la marca, la creatividad primero, al mismo tiempo que aprende las finanzas y los procesos de una corporación exitosa.

Si está interesado en algo más que un cheque de pago por adquisición, encontrar ese tipo de asociación es crucial, especialmente, señaló Price, para las empresas de propiedad negra. “Como gente negra, no tenemos un historial de poder poseer cosas y conservarlas”, dijo. “Pero para que podamos generar riqueza, tendremos que construir y vender negocios para construir esa riqueza dentro de nuestras familias y, finalmente, dentro de nuestras comunidades”.

Cameron Albert Deitch

Foto: Oprah

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram