La mayoría de las personas no piensan en la capacidad de entrega hasta que tienen un problema importante con la reputación de su remitente, como cuando cientos, o en algunos casos miles, de correos electrónicos no llegan a los clientes. El hecho de que un correo electrónico no rebote no significa que se haya entregado.
De hecho, según el Informe comparativo de capacidad de entrega de correo electrónico de Validity, hasta el 17% de los correos electrónicos no llegaron a la bandeja de entrada.
Si utiliza el marketing por correo electrónico para su pequeña empresa, sabe lo importante que es asegurarse de que sus correos electrónicos de marketing lleguen a las bandejas de entrada de sus clientes. Cuando sus comunicaciones no llegan a sus clientes, puede perder ingresos potenciales y también puede dañar su reputación.
Considere esto: si tiene 1,000 contactos en su lista, pero solo se entregan el 83% de sus correos electrónicos, entonces 170 contactos ni siquiera recibieron su correo electrónico. Es posible que muchos de esos contactos no esperaran el mensaje, por lo que no saben que se lo están perdiendo. Incluso si se dan cuenta, es posible que no comprueben qué sucedió. Es posible que simplemente dejen de hacer negocios con usted, especialmente si esto sucede repetidamente.
Si bien el impacto es único para cada empresa u organización, tómese un minuto para preguntarse: ¿Qué significa para mí perder más del 17% de mi lista de correo?
Explicación de la capacidad de entrega del correo electrónico
En pocas palabras, la capacidad de entrega del correo electrónico mide el porcentaje de correos electrónicos enviados correctamente a las bandejas de entrada de sus clientes. Es ligeramente diferente a la tasa de entrega de correo electrónico, ya que esta última verifica si su correo electrónico ha rebotado, pero no confirma que realmente haya llegado a una bandeja de entrada o carpeta de correo no deseado. La capacidad de entrega del correo electrónico es una mejor medida del éxito, ya que verifica si su correo electrónico llegó hasta la bandeja de entrada de un cliente o no. Los correos electrónicos que llegan a la bandeja de entrada tienen una mayor probabilidad de ser abiertos.
Las fallas en la capacidad de entrega del correo electrónico ocurren cuando su correo electrónico llega a la carpeta de correo no deseado / correo no deseado de un cliente o ha sido bloqueado por un proveedor de servicios de Internet (ISP).
¿Por qué mi correo electrónico se convierte en spam?
No existe una respuesta simple para que todos expliquen por qué los correos electrónicos terminan en la carpeta de correo no deseado, pero algunas de las razones más comunes por las que el correo electrónico termina como correo no deseado son:
Enviar un correo electrónico a alguien antes de obtener su permiso expreso
• Su dirección IP se ha utilizado para spam en el pasado
• Los destinatarios anteriores de sus correos electrónicos los han informado como spam
• Sus correos electrónicos tienen un número bajo de personas que los abren, lo que los hace parecer irrelevantes y spam para los clientes de correo electrónico.
• Estás utilizando palabras que activan el spam que te hacen parecer spam en la bandeja de entrada.
• Ha pasado mucho tiempo desde que limpiaste y organizaste tu lista de correo electrónico
Cómo mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico y evitar que los correos electrónicos se conviertan en spam
Hay pasos que puede seguir para mantener bajo el número de correos electrónicos enviados a correo no deseado y asegurarse de que sus boletines o anuncios se entreguen.
Aquí hay tres factores que ayudan a que sus correos electrónicos lleguen al lugar correcto:
1. Reputación de marca
Como propietario de un negocio, sabe que su reputación es importante; lo que la gente piensa sobre su negocio es importante. Lo mismo ocurre con la capacidad de entrega del correo electrónico. Cuanto mejor sea la reputación de su remitente, más correos electrónicos llegarán a las bandejas de entrada de sus clientes. Su reputación de correo electrónico se mide por la calidad de su lista de correo y el grado en que sigue las mejores prácticas de marketing por correo electrónico.
Pregúntese:
¿Ha recibido el consentimiento de un cliente antes de enviarle correos electrónicos?
¿Está evitando las palabras y frases no deseadas?
¿Está enviando contenido que los clientes quieren y encuentran relevante?
Estas pueden parecer preguntas bastante básicas, pero son extremadamente importantes cuando se trata de construir una buena reputación en el correo electrónico.
Preste mucha atención a sus métricas de marketing por correo electrónico (rebotes, tasas de apertura y de clics) para realizar un seguimiento de su participación. Realice los ajustes necesarios. Además, asegúrese de no enviar demasiados correos electrónicos, ya que los remitentes de gran volumen a menudo activan una señal de alerta con un proveedor de servicios de Internet (ISP), especialmente cuando los volúmenes son inconsistentes.
Estos pasos le ayudarán a evitar estar en la lista de bloqueo de un ISP. Aterrizar en una lista de bloqueo significa que ha sido etiquetado como spammer al que se le puede bloquear el envío de más correos electrónicos. Una buena reputación de correo electrónico ayuda al ISP a eliminar su IP de su lista.
2. Buena infraestructura
La infraestructura de capacidad de entrega de correo electrónico es el software y el hardware que se utilizan para enviar correos electrónicos a sus clientes. Configurar y mantener su propia infraestructura para el marketing por correo electrónico de alto volumen puede ser tedioso y complicado, por no mencionar costoso, especialmente para una pequeña empresa.
También está el caso de averiguar qué dirección IP usar. Las direcciones IP dedicadas se pueden utilizar exclusivamente para campañas de goteo de correo electrónico y campañas urgentes. Estos proporcionan una conexión directa con su ISP, quien a su vez envía correos electrónicos a sus clientes a velocidades ultrarrápidas. O, si envía menos de 300.000 correos electrónicos por campaña, puede optar por una IP compartida.
¿Suena un poco complicado? Afortunadamente, no tiene que preocuparse demasiado por la infraestructura, siempre que utilice el proveedor de marketing por correo electrónico adecuado. Cuando envía un correo electrónico a través de Constant Contact, sus correos electrónicos se envían a través de nuestros servidores de correo y, por lo tanto, se asociarán con nuestra dirección IP. Trabajamos arduamente para proteger nuestra reputación de IP y monitoreamos activamente las cuentas para evitar la actividad de spam. También hemos establecido relaciones con muchos ISP para poder actuar rápidamente para resolver problemas de reputación si surgen.
3. Autenticación del remitente
La autenticación de correo electrónico le permite a su empresa asumir la responsabilidad de los correos electrónicos que envía y garantiza que su cliente pueda validar que el correo electrónico llegó a su empresa.
Las estafas como el phishing y la suplantación de identidad, que se basan en falsificar el remitente de un correo electrónico, se vuelven mucho más fáciles de detectar cuando un remitente de correo electrónico está autenticado. La autenticación también proporciona una identidad validada a la que se pueden asociar los datos de reputación de envío de correo electrónico. Los clientes pueden estar seguros de que el correo electrónico enviado a sus bandejas de entrada es legítimo.
Una vez autenticados, los clientes de correo electrónico como Gmail, Outlook y otros pueden usar los datos de reputación en línea del remitente para decidir qué hacer con el correo entrante:
BLOQUEO: mensajes que fallan en la autenticación (fraude, phishing, estafas).
PERMITIR: correo de remitentes buenos conocidos que pasan la autenticación.
Enviar a la carpeta de correo no deseado: un correo electrónico desconocido y que no es de confianza.
Hay tres métodos principales de autenticación que todas las empresas deben implementar por sí mismas, a menos que estén utilizando una herramienta de marketing por correo electrónico como Constant Contact.
• Marco de políticas del remitente (registro SPF): autentica quién puede enviar correo en nombre del dominio que se encuentra en la dirección de la ruta de retorno (el dominio que se encuentra en los encabezados utilizados por los servidores de correo para los rebotes).
• Correo identificado de DomainKeys (autenticación DKIM): desarrollado en parte por Yahoo y busca validar que un correo electrónico fue enviado por un remitente de correo electrónico autorizado, utilizando una clave de cifrado para verificar automáticamente el origen del correo electrónico.
• DMARC: Una política establecida por el dominio remitente que establece con qué tipo de autenticación se firman sus mensajes (SPF o DKIM) y le dice al dominio receptor qué debe hacer con el correo (rebote, cuarentena) si no pasa la autenticación.
Pasos para mejorar su reputación y capacidad de entrega de correo electrónico
Si bien todo esto puede parecer abrumador, existen varios trucos que puede utilizar para mantener intacta la reputación de su correo electrónico y mantener felices a sus clientes.
1. Siempre pide permiso
¡No podemos enfatizar esto lo suficiente! Si alguien no ha pedido noticias tuyas, es probable que no reconozca tu correo electrónico en su bandeja de entrada y termine borrando tu correo electrónico sin leerlo o, lo que es peor, marcarlo como spam. Es imperativo que les pida a sus clientes que “se inscriban” para recibir sus correos electrónicos.
Esto se denomina marketing por correo electrónico basado en permisos y es la mejor ruta para desarrollar relaciones duraderas con los clientes. Cuando solicita permiso, puede crear una lista de personas que están interesadas en su negocio y están ansiosas por saber de usted. Es más probable que abran su correo electrónico, menos probabilidades de que lo marquen como spam y permanecerán con usted más tiempo que los contactos que se agregan sin su consentimiento.
2. Evite las trampas de spam que hacen que su correo electrónico parezca spam
Para minimizar la posibilidad de que sus mensajes de correo electrónico se filtren como spam, debe evitar lo siguiente:
Uso intensivo de palabras no deseadas (como gratis, descuento, garantía, etc.)
Escritura en mayúsculas: debes resistir la tentación de escribir TODAS EN MAYÚSCULAS. Cuando usa todas las letras mayúsculas, no hay diferenciación entre palabras. Esto los hace más difíciles de leer. También hace que su correo electrónico parezca spam y aumenta drásticamente la probabilidad de que su correo electrónico se filtre fuera de la bandeja de entrada.
Uso excesivo de puntuación: Es probable que el uso de demasiados signos de exclamación (!!!) active los filtros de correo electrónico, especialmente cuando se usa junto con palabras de tipo spam y letras mayúsculas.
Agregar demasiados símbolos y enlaces: el uso excesivo de $$,% u otros símbolos, e incluir demasiados enlaces “haga clic aquí” tiende a activar filtros de spam.
3. Preséntese como un profesional
Elabore sus líneas de asunto con cuidado y siempre haga coincidir su línea de asunto con el contenido de su correo electrónico. Nunca emplee tácticas de spam como dejar la línea de asunto en blanco o usar “RE:” para que el destinatario piense que es una respuesta a un correo electrónico anterior. Esto no solo afecta su reputación de correo electrónico, sino que también afecta sus tasas de apertura.
No lo olvides: ¡las apariencias importan! Debe ser coherente con el diseño de su correo electrónico en todas las campañas que envía. Su sitio web y otro material de marketing tienen el mismo aspecto, entonces, ¿por qué no deberían hacerlo sus correos electrónicos?
Recuerde, su audiencia está familiarizada con su identidad de marca. Si decide revisar completamente su diseño, envíe a sus clientes un correo electrónico teaser para hacerles saber que las cosas están cambiando e infórmeles cuándo deben esperar que ocurra el cambio. De esa manera, sus clientes estarán preparados y no descartarán su correo electrónico si no lo reconocen.
4. Tómese en serio las cancelaciones de suscripción
GetData encuestó a más de 500 usuarios de Internet para conocer las razones más comunes para cancelar la suscripción a un boletín informativo por correo electrónico. Casi todo el mundo dijo que recibió demasiados correos electrónicos y muchos dijeron que los correos electrónicos que habían recibido parecían spam.
En lugar de obligar a los clientes a recibir correos electrónicos de usted (que es posible que no abran y simplemente eliminen), es mejor darles la opción de darse de baja.
Si es cliente de Constant Contact, cada correo electrónico que envíe incluye un enlace para darse de baja. Además, asegúrese de controlar la bandeja de entrada de la dirección que está utilizando para enviar sus campañas de correo electrónico, ya que muchas personas responderán a su correo electrónico y pedirán que las eliminen de su lista. Si te lo preguntan, querrás eliminarlos de inmediato. Recuerde: es mejor que se eliminen de su lista que si continúan recibiendo sus correos electrónicos y los marcan como spam.
Lo más probable es que haya estado en ambos lados de la cancelación de suscripción antes. No se preocupe. Si alguien está decidido a darse de baja, lo hará. Solo asegúrese de proporcionar un valor constante a los lectores y hágales saber el tipo de contenido que recibirán antes de registrarse.
5. Siga las leyes sobre marketing por correo electrónico
Al enviar campañas a través de Constant Contact, es muy importante que cumpla con las reglas de la legislación CAN-SPAM y CASL.
La Ley CAN-SPAM significa Ley de Control del Asalto a la Pornografía No Solicitada y la Comercialización. Si bien esta ley no detendrá el spam, hace que la mayor parte del spam sea ilegal y, en última instancia, menos atractivo para los ISP. La ley es específica sobre los requisitos para enviar correos electrónicos comerciales y faculta al gobierno federal para hacer cumplir la ley.
CASL es la abreviatura de la legislación canadiense antispam que entró en vigor en 2014. CASL tiene la intención de proteger el comercio electrónico en Canadá disuadiendo las formas dañinas o engañosas de spam, como el robo de identidad, el phishing y el software espía.
Además de CASL, ahora debe asegurarse de que su empresa siga las regulaciones del Reglamento general de protección de datos (GDPR), ya sea que sea una empresa dentro de la Unión Europea (UE) o simplemente tenga clientes en la UE.
La Declaración de privacidad de Constant Contact explica qué recopilamos y cómo manejamos sus datos personales. Esta declaración incluye muchos ejemplos de cómo Constant Contact puede utilizar los datos personales. Le sugerimos que se tome el tiempo para comprender cómo se aplica esto a usted.
Es hora de mejorar las tasas de capacidad de entrega de su correo electrónico
Los secretos de la capacidad de entrega del correo electrónico son simples: mantenga una lista de suscriptores limpia y no envíe spam.
Como cliente de Constant Contact, es más probable que cumpla con la legislación CAN-SPAM, CASL y GDPR al principio. Sin embargo, la responsabilidad final recae en su empresa. Asegúrate de siempre:
• Envíe correos electrónicos y escriba contenido atractivo que sus clientes quieran recibir y leer
• Elimine las direcciones de correo electrónico incorrectas de su lista de contactos, especialmente si un mensaje rebota
• Utilice nuestros productos y herramientas según lo previsto. En caso de duda, solicite ayuda a un asesor de marketing.
Estamos aquí para ayudarlo a mantenerse informado sobre las mejores prácticas, reducir los rebotes y abrir sus correos electrónicos. Tómese el tiempo para aprender cómo aumentar la capacidad de entrega de su correo electrónico y mejorar su marketing por correo electrónico.