Tras la pandemia de la Covid-19, muchas más personas están tomando más en cuenta medidas de cuidado (máscaras incluídas) en espacios públicos interiores y se muestran más dispuestos a colaborar con las empresas para que hagan cumplir las pautas de seguridad, según una encuesta de Consumer Report el 35% planea votar por correo.
Con el coronavirus aún afectando a comunidades en todo el país, el 35 por ciento de los estadounidenses indicó que votaría por correo en las elecciones de noviembre. Si cumplen con sus planes, será considerablemente más alto que el 20,9 por ciento de los votos emitidos por correo en las elecciones presidenciales de 2016.
La preocupación general por la propagación de COVID-19 cayó en agosto
Después de alcanzar su punto máximo en julio. La encuesta reveló que los estadounidenses gastan menos: más de la mitad están siendo más cautelosos con el gasto que antes de que comenzara la pandemia de coronavirus. Si bien los patrones de gasto son generalmente consistentes entre los grupos de edad, las personas con altos ingresos son las que menos probabilidades tienen de informar que son mucho más cautelosas con el gasto.
Tampoco están dispuestos a viajar por avión: la mitad de los estadounidenses informó que solo volaría por un evento importante o por una razón como una emergencia familiar. La mayoría de ellos dice que deberían existir reglas estrictas sobre el distanciamiento social y el uso de máscaras para que se sientan cómodos volando. El diecinueve por ciento no se sentiría cómodo volando a menos que tuvieran una vacuna COVID-19.
Entre otros datos, el estudio reveló que los estadounidenses están más preocupados por la propagación del virus que en encuestas anteriores y que han estado ampliando las precauciones, con más personas que informan que usan máscaras en público y mantienen los 6 pies de distancia de los demás dondequiera que vayan. La encuesta también encontró un crecimiento más pronunciado de la preocupación entre los afroamericanos y los hispanoamericanos.
Las mujeres están más preocupadas que los hombres y la brecha en las respuestas aumentó 16 puntos porcentuales. Así que se ha incrementado el uso de mascarillas en espacios públicos que durante la pandemia estuvieron cerrados. Más residentes en el noreste y el oeste informaron que siempre usan una mascarillas cuando están en espacios públicos cerrados, mientras que los que viven en el sur y el medio oeste tenían menos probabilidades de hacerlo.
Los estadounidenses mayores se sienten más preocupados:
Las estadísticas muestran que es más probable que el COVID-19 cause enfermedades graves y la muerte en los adultos mayores, por lo que tal vez no sea sorprendente que más de la mitad de los estadounidenses de 60 años o más estén muy preocupados por la propagación del virus cerca de ellos.
Los jóvenes quieren reapertura: mientras los estados levantaban las restricciones impuestas para minimizar la transmisión de COVID-19, les preguntamos a los estadounidenses qué cambios podrían comenzar a hacer en su vida diaria. Si bien la mayoría planeaba hacer cosas como ir de compras o al gimnasio en la misma cantidad o menos que antes del COVID-19, una cuarta parte de los estadounidenses de 18 a 29 años dijeron que irían a tiendas y gimnasios con más frecuencia que antes.
Muchos estadounidenses apoyan a las empresas que se toman el COVID-19 en serio: es más probable que la mayoría de los estadounidenses apoyen a las empresas que exigen que tanto sus empleados como sus clientes usen máscaras y se mantengan a una distancia de 6 pies entre sí, como recomiendan los expertos en salud. La mayoría también cree que las tiendas deberían, por ley, poder negar el servicio a los clientes que no sigan sus pautas de seguridad.
Photo by Eduardo Soares on Unsplash