Florida está atrayendo al más grande hasta ahora en los fondos de cobertura: Elliott Management Corp de Paul Singer.
La firma de $ 41 mil millones planea trasladar su sede a West Palm Beach desde Midtown Manhattan, según personas familiarizadas con el asunto, uniéndose a una creciente lista de fondos que se han trasladado al Sunshine State.
Sin impuestos sobre la renta individual, impuestos sobre el patrimonio o impuestos sobre las ganancias de capital, Florida se ha convertido en un destino popular para los fondos de cobertura en los últimos años. La pandemia de Covid-19 ha acelerado ese alejamiento de Nueva York, el epicentro inicial del brote de EE. UU.
El codirector de inversiones de Singer y sucesor esperado, Jon Pollock, es dueño de una casa cerca de West Palm Beach y ha estado viviendo allí durante la pandemia. El movimiento ahora permanente de Pollock, así como varios otros empleados de alto nivel, jugó un papel importante en la decisión de cambiar la sede, dijo una de las personas.
Elliott mantendrá su presencia en Nueva York y también abrirá una oficina en Greenwich, Connecticut. El multimillonario Singer, de 76 años, se quedará en el noreste.
La reubicación de Elliott aumentará los activos de la industria en Florida en más de la mitad, según los datos recopilados por la firma de investigación Preqin.
Si bien el número de fondos de cobertura con sede en Florida ha aumentado rápidamente en los últimos cinco años, la mayoría de ellos son pequeños. Nueva York aún eclipsa a todos los demás lugares, con alrededor de $ 1,3 billones en activos de fondos de cobertura, según Preqin.
Aún así, la mudanza de Elliott, junto con la reciente reubicación de su firma de administración de activos por parte de Carl Icahn en Florida, puede llevar a que otros grandes gerentes se dirijan al sur.
La Ciudadela de Ken Griffin planea abrir una oficina en Miami el próximo año, según una persona con conocimiento de sus planes. Otra firma con sede en Chicago, Balyasny Asset Management de $ 8 mil millones, tendrá sus instalaciones de Miami listas antes de fin de año, con capacidad para alrededor de 30 empleados.
Bluecrest Capital Management abrió una oficina en Miami en 2018, Verition Fund Management estableció una ubicación en Boca Raton hace dos años y ExodusPoint Capital Management abrió un pequeño puesto de avanzada en North Palm Beach el año pasado.
Elliott planea permitir que los empleados elijan dónde trabajar, ya sea en parte en casa o rotando a través de sus oficinas, dijo una de las personas. La firma emplea a 466 personas, incluidos 161 profesionales de la inversión, en Nueva York y otras oficinas de EE. UU., así como en Londres, Tokio y Hong Kong, según su sitio web.
Si bien Florida ha atraído a personas con altos ingresos durante años, el área metropolitana de Miami alberga una de las concentraciones más grandes de concesionarios de Ferrari en Estados Unidos, gran parte de la riqueza es a tiempo parcial.
A pesar de los esfuerzos de los agentes inmobiliarios y las organizaciones de desarrollo empresarial para convertir a Florida en un centro financiero durante todo el año, el estado ha luchado por separar a los trabajadores en la mejor forma de sus carreras, quienes a menudo ven sus redes del noreste como clave para su éxito profesional.
Entre los movimientos de la industria destacan: David Tepper que trasladó Appaloosa Management a Miami Beach desde Nueva Jersey en 2016, aunque personalmente se mudó de regreso a Garden State este año.