Florida teme rebrote de Coronavirus

Funcionarios de Florida expresaron preocupación porque las tácticas utilizadas para frenar la propagación del coronavirus se están quedando cortas y pueden no ser suficientes para detener el resurgimiento de casos positivos antes de que el estado organice parte de la Convención Nacional Republicana en agosto.

Los principales políticos republicanos y el funcionario estatal que lideró la respuesta de Florida a la pandemia instaron a las empresas y los residentes, especialmente a los jóvenes, a mantenerse atentos al distanciamiento social, dejando la lucha en manos de algunas de las mismas personas que ayudaron a impulsar el último aumento en los casos.

“Si no damos un paso adelante y asumimos la responsabilidad, el gobierno mismo no puede resolver este problema”, dijo Jared Moskowitz, director de la División de Manejo de Emergencias del estado, en una entrevista.

Los últimos días han marcado un importante punto de inflexión para el estado, donde el gobernador Ron DeSantis, un republicano leal al presidente Donald Trump, confirmó que el número de casos nuevos había aumentado debido a un aumento en los casos, no debido a un aumento de las pruebas. Florida confirmó el lunes que había registrado 100,000 resultados positivos de prueba para Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Un grupo de comercio que representa a la industria más grande del estado, el turismo, instó a las autoridades el lunes a tomar medidas enérgicas contra docenas de restaurantes y bares que no han cumplido las restricciones de capacidad y las pautas de distanciamiento social, una invitación notable a perseguir a sus propios miembros.

“Creemos que es hora de atacarlos”, dijo en una entrevista Carol Dover, presidenta de la poderosa Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida. “No tenemos ningún tipo de poder policial ni nada, y no es nuestra intención hacer las cosas más difíciles, pero debemos comenzar a seguir las reglas”.

La mayor urgencia se produce cuando el estado experimentó su mayor aumento diario de nuevas infecciones hasta el fin de semana, y el Departamento de Salud de Florida reportó 4,671 casos confirmados el sábado. Ese número bajó el domingo, con el estado reportando solo 2,779 casos nuevos, aunque todavía es más del doble del número de casos nuevos que se informan diariamente a principios de abril, cuando DeSantis implementó a regañadientes una orden de refugio en el estado.

El estado comenzó su reapertura a principios de mayo, pero el número de casos de coronavirus en Florida no comenzó a aumentar significativamente hasta principios de este mes. La tasa de pruebas positivas en comparación con el número de pruebas generales realizadas también ha aumentado, descartando la posibilidad de que el aumento de casos sea simplemente el resultado de más pruebas, un argumento que la Casa Blanca ha presentado, al igual que DeSantis hasta el pasado fin de semana.

La tasa promedio de resultados positivos en Florida casi se ha duplicado en las últimas dos semanas, pasando del 5% al ​​9.7%, según un análisis de las cifras publicadas el lunes. La gran mayoría de los resultados positivos de las pruebas de la semana pasada provienen de jóvenes, y muchos de ellos se infectaron en bares donde se ignoraron las pautas de distanciamiento social, dijo el estado.

DeSantis ha adoptado un enfoque ligero para la mitigación durante toda la pandemia y, en su mayor parte, permite que los funcionarios locales tomen decisiones sobre la mejor respuesta. Todavía se requiere que los restaurantes operen los comedores al 50 por ciento de su capacidad, existen reglas de distanciamiento social para los bares y existe un mandato de máscara para el personal de los salones.

“Obviamente estamos extremadamente preocupados”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, republicano, en una entrevista en CNN, y señaló que su ciudad no se mudaría a su tercera fase de reapertura debido al aumento de los casos. La tasa de positividad de la ciudad casi se duplicó de alrededor del 8 por ciento positivo al 14 por ciento en la última semana.

El senador republicano Rick Scott, calificó las medidas de mitigación como el uso de una máscara para la cara y el distanciamiento social como “bastante básico”, advirtió a los floridanos que el virus “todavía es mortal” y reiteró que era imperativo mantenerse enfocado en la amenaza continua.

“En primer lugar, quiero decir, claramente no lo hemos superado, así que creo que todos están preocupados cuando leen sobre los casos, la cantidad de casos aumenta”, dijo Scott a CNBC el lunes por la mañana, y agregó más tarde que “no estamos fuera”. del bosque, tenemos mucho trabajo por hacer”.

“Tenemos que, cada uno de nosotros, tomar esto en serio, usar su máscara, distancia social. No vayas a lugares a los que no tienes que ir ”, continuó.

Las hospitalizaciones por Covid-19 también aumentaron, pero las muertes y la disponibilidad de la UCI, que tienden a retrasarse respecto de los diagnósticos, aún no han aumentado hasta el punto de generar una gran preocupación.

“No estamos ni cerca de una especie de aumento que realmente desafíe nuestra capacidad hospitalaria”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, demócrata, en una entrevista en CNN. “Pero no podemos esperar hasta llegar a esos puntos para comenzar a preocuparnos y actuar en consecuencia”.

El aumento ha dado lugar a una movilización para hacer cumplir mejor las restricciones existentes de coronavirus, a medida que surgen fotos y videos de bares y restaurantes abarrotados, y un impulso para enfatizar que los jóvenes no son inmunes al virus.

El sábado, DeSantis dijo que el estado está “preparado para el desafío” de reducir esos números y que aumentaría la aplicación de las restricciones existentes, se hizo eco de una promesa de Gelber.

“Es doloroso, porque estos son miembros de una industria maravillosa que realmente ha sufrido mucho durante esto, pero simplemente no hay otra opción. No podemos permitir que esta trayectoria continúe hasta el punto en que tengamos que cerrarnos en el lugar nuevamente en casa ”, argumentó. Gelber dijo que se acercaría no solo a restaurantes y bares, sino también a hoteles y lugares de culto “para instarlos a hacerlo un poco mejor o mucho mejor”.

Pero el alcalde también sostuvo que “probablemente tenemos las herramientas para evitar” la necesidad de cerrar la ciudad por segunda vez, citando máscaras faciales, distanciamiento social e higiene básica.

Politico.com

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram