DEARBORN, Michigan. El nuevo vehículo todoterreno Ford Bronco Sport, el Bronco de los SUV pequeños, señala a los buscadores de aventuras un bienvenido regreso a las carreteras y senderos menos transitados.
Con el estilo inconfundible de Bronco y la capacidad implacable de Bronco, el hermano menor de los SUV Bronco de dos y cuatro puertas se une a la familia con su propia idea de diversión. Como con todos los Broncos, el 4×4 es estándar, y este robusto SUV está diseñado para manejar cualquier aventura de fin de semana que su propietario tenga en mente.
“Bronco Sport tiene la dureza y la inteligencia para ayudar a convertir a los principiantes todoterreno en profesionales 4×4”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. “Bronco Sport abarca las necesidades de los entusiastas del aire libre: cada pulgada fue diseñada y de ingeniería pensando en los aventureros de fin de semana”.
Bronco Sport está diseñado de forma inteligente para transportar dos bicicletas de montaña paradas en su área de carga, y dos ciclistas en la parte de adelante. Cuatro paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes respaldados por la fábrica, permiten a los propietarios hacerlo su propio vehículo fácilmente al equiparlo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro equipo que impulse su aventura.
Están disponibles cinco niveles de equipamiento, incluido el modelo base, Big Bend™, Outer Banks™, Badlands™ y First Edition™.
Las reservas para Bronco Sport abren hoy en ford.com; los vehículos se pueden reservar por $100. Los vehículos llegan a los concesionarios a fines de este año.
Confianza 4×4 Built Wild
Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con el rendimiento todoterreno en su núcleo, Bronco Sport proporciona una base sólida sobre arena, nieve, barro, rocas y más.
Para la máxima capacidad todoterreno, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley en California, como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Built Wild. Los modelos Badlands y First Edition incluyen un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusiva en su clase con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar virtualmente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, separándolo de cualquier otro vehículo en el segmento de utilitarios subcompactos no premium.
La suspensión de Bronco Sport puede tomar terreno accidentado y se complementa con las tecnologías de senderos de Ford. El Terrain Management System™ de SUV pequeño con hasta siete G.O.A.T. Modes™ ayuda a los conductores a “recorrer cualquier tipo de terreno” y en diversas condiciones. Los modos estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand; Los modos Mud/Ruts y Rock Crawl están disponibles en Badlands y First Edition.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en toda Norteamérica. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo mientras se enfrentan agresivamente a terrenos accidentados.
En las series Badlands y First Edition, el sistema incluye puntales delanteros sintonizados de forma exclusiva con topes de rebote hidráulico diseñados para proporcionar una experiencia todoterreno más silenciosa y menos ruidosa. Además, los amortiguadores traseros monotubo de 46 milímetros de diámetro se encuentran entre los más grandes de la clase, lo que ayuda a proporcionar una respuesta mejorada y una mayor comodidad fuera de la carretera, mientras que los muelles más suaves y las barras antivuelco ofrecen una mayor articulación sobre los obstáculos.
La tecnología Trail Control™ exclusiva en su clase fomenta la destreza todoterreno del vehículo. La característica disponible permite una configuración de control de crucero de hasta 20 mph hacia adelante y 6 mph en reversa para acelerar y frenar controlados por el vehículo, lo que permite al conductor mantenerse enfocado en navegar por el sendero.
Para los aventureros que se enfrentan a terrenos accidentados y rocosos, el diseño del pequeño SUV incluye ángulos de salida, aproximación y ruptura hechos para los senderos. Una cámara todoterreno frontal exclusiva de clase disponible con arandela de lente sirve como un observador y ayuda a proporcionar una mejor visibilidad del camino por delante, mostrando el video en la pantalla táctil central montada en los controles.
En el modo Rock Crawl, el sistema electrónico de asistencia de dirección está calibrado de forma exclusiva para proporcionar un control más preciso y ayudar a reducir las molestias en el volante durante maniobras de baja velocidad sobre terreno rocoso.
La capacidad todoterreno se refuerza aún más con cuatro placas de acero para abolladuras, más ganchos de remolque delanteros montados en el bastidor disponibles que pueden soportar individualmente cargas estáticas de hasta el 100% del peso bruto del vehículo. Badlands y First Edition pueden atravesar hasta 23.6 pulgadas de agua.
Emocionante rendimiento resistente del ADN de Bronco
Manteniéndose fiel al ADN del Bronco de primera generación, el totalmente nuevo SUV Sport de Bronco lo recompensa con un estilo moderno, inspirado en el patrimonio, una arquitectura ágil todoterreno y una suspensión optimizada para un mejor control en todos los entornos.
Las series Badlands y First Edition funcionan con un motor EcoBoost® de 2.0 litros que produce los mejores 245 caballos de fuerza y 275 lb-pie de par para un rendimiento todoterreno de alta velocidad en su clase. Las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros con un objetivo de 181 caballos de fuerza y 190 lb-pie de par.
Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift® con paletas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera mantiene a los modelos de 2.0 litros funcionando con fuerza en terrenos difíciles.
La inspiración del diseño del SUV Bronco Sport está directamente relacionada con el totalmente nuevo modelo halo de Bronco. Sus atributos de diseño robusto incluyen una exclusiva parrilla de cartucho encapsulado, faros redondos, lados de la carrocería limpios y planos y proporciones atemporales que permiten los cortos voladizos delanteros y traseros necesarios para las maniobras todoterreno. Los acabados resistentes sin pintar cubren de manera inteligente los puntos de contacto exteriores, por lo que el vehículo está listo para casi cualquier cosa que pueda arrojarle a la intemperie.
La serie Badlands viene de serie con neumáticos todo terreno de 28.5 pulgadas. First Edition viene de serie con neumáticos todo terreno de 29 pulgadas con neumáticos más agresivos y profundos disponibles que se extienden a las paredes laterales para mejorar la tracción fuera de la carretera.
Listo para divertirse y aventurarse en la naturaleza
El diseño centrado en el ser humano condujo a características especiales de Bronco Sport, como las lámparas de inundación LED exclusivas de la compuerta levadiza, porque en la naturaleza no hay farolas, correas MOLLE para llevar equipo adicional, bolsillos con cremallera en el respaldo del asiento para almacenaje adicional e incluso un dispositivo incorporado abridor de botellas en el área de carga.
Su diseño vertical y su techo estilo safari contribuyen a la silueta aventurera de Bronco Sport, que no solo cuenta con un largo riel plano para una longitud máxima de transporte, sino que también ofrece a los ocupantes el mejor espacio para la cabeza de la primera y segunda fila de su clase. El área de carga tiene suficiente altura para acomodar dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas con el accesorio interior para portabicicletas Yakima instalado por el concesionario.
Bronco Sport se lanzará con más de 100 accesorios respaldados por la fábrica y del mercado de accesorios para una máxima personalización, lo que permite a los concesionarios proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada propietario. Los compradores de Bronco Sport también pueden optar por cualquiera de los cuatro paquetes de accesorios de estilo de vida con temas de Bicicleta, Nieve, Agua y Camping.
Una ventana trasera de vidrio de vuelta, piso bajo de área de carga, portaequipajes listos para aterrizar con capacidad para facilitar la acampada en la carpa del techo y picos de guardabarros delanteros que permiten al conductor ver las esquinas del vehículo fácilmente desde detrás del volante revela que este pequeño SUV está diseñado específicamente para la aventura de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo.
Bronco Sport puede ayudar rápidamente con la configuración del campamento base gracias a una innovadora mesa de trabajo deslizable, que forma parte del sistema de gestión de carga configurable en cinco direcciones disponible, más un inversor exclusivo de 400 vatios y lámparas de inundación de compuerta trasera que iluminan hasta 129 pies cuadrados para cuando la aventura termina después de la puesta del sol.
Para que las limpiezas posteriores a la aventura sean indoloras, las series Badlands y First Edition ofrecen pisos de goma lavables en toda la cabina y el área de carga, superficies de asiento de tela fáciles de limpiar e interruptores de control sellados con silicona. Para el almacenamiento de equipos mojados, helados o embarrados, un contenedor de almacenamiento disponible se encuentra debajo del asiento del lado de pasajero de la segunda fila.
Inteligente, además de ser resistente, el vehículo presenta un sistema SYNC® 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford+Alexa y radio satelital SiriusXM™.
El conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor del Ford Co-Pilot360™ es estándar en toda la línea, incluida la Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones, Advertencia de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenos, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Faros Automáticos de Luz de Alta y una cámara retrovisora. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ disponible incluye Control de Crucero Adaptivo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, Asistente de Dirección Evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist 2.0 disponible agrega un Control de Crucero Adaptivo Inteligente con Stop-and-Go, Centrado de Carril y Reconocimiento de Señales de Velocidad.