El buscador más grande de Internet estuvo planteando a comienzos de año, devolver a sus oficinas a un grupo selecto de sus colaboradores, debido a los cambios en su política. Alphabet, vendría a ser la mayor empresa con oficinas en los Estados Unidos.
“Para darles a los empleados la capacidad de planificar con anticipación, estamos ampliando nuestra opción de trabajo voluntario global desde el hogar hasta el 30 de junio de 2021, para roles que no necesitan estar en la oficina”, indicó Sundar Pichai, el CEO de la compañía por medio de un correo electrónico.
La nueva medida afectó a un aproximado de 200 mil empleados, bien sea por contrato y con jornada completa, que laboran en ambas empresas.
Entre las decisiones de Pichai, permitir que los empleados de Google trabajen desde casa, ayuda a los padres. Esta medida contribuye que las familias con hijos puedan apoyarlos cuando inicien las clases, y si es que estas se mantienen por vía Internet.
Se espera que otras grandes corporaciones sigan el ejemplo de Amazon, Apple y el más grande buscador de Internet. Aunque varias de estas empresas esperan llevar algunos trabajadores a sus oficinas el próximo enero.