Desde paneles emergentes hasta salones de clases virtuales, el chat siempre está en vivo en eventos virtuales.
Facetime, Zoom, Google Hangout, chat, chat grupal, chat en la aplicación de eventos, llamar, programar una llamada, programar un chat … todo está disponible, 24 horas al día, 7 días a la semana, en eventos virtuales. Entonces, ¿cómo decimos hola? Echamos un vistazo a algunos eventos recientes: Adult Swim Con, Escuela Nocturna de la Academia de Ciencias de California y DragonCon, para ver cómo los organizadores de eventos hacen que la comunicación virtual sea real, aleatoria y divertida. La forma en que debe ser.
Una charla relajada con un profesional …
En la convención de Adult Swim de este año, los organizadores plantearon un “saludar y conocer” virtual con la comediante, escritora y directora Jena Friedman (de Late Show with David Letterman y Soft Focus with Jena Friedman). Los asistentes solicitaron la sesión virtual de preguntas y respuestas en Instagram, Adult Swim organizó los chats y varios asistentes pudieron tener una charla rápida con una persona que los inspire. Sin líneas. Sin distracciones. Solo un sencillo uno a uno con un profesional. Y la mejor parte, los organizadores de eventos podrían expandir este concepto para incluir una cantidad infinita de charlas significativas entre presentadores y asistentes, todo mientras la gente se relaja en casa.
El panel emergente aleatorio
Virtual DragonCon, un evento reciente de ciencia ficción y cultura pop, reunió a 26 panelistas en una transmisión de video y luego lanzó un gran dado de 20 lados para decidir quién se dividiría en qué paneles y cuáles serían los temas del panel. Esto se usó como un panel para romper el hielo y hubo muchas bromas involucradas, pero nos hizo pensar en el poder de los eventos virtuales para crear situaciones que no se pueden hacer en vivo. Con cualquier número de panelistas a un clic de distancia, las posibilidades son infinitas. No recomendamos usar un dado de 20 lados para programar su panel, pero a veces un poco de aleatoriedad es lo que se necesita para generar nuevas ideas y una nueva conversación. Y eso es lo que la gente busca.
Pensamiento futuro: el chat de video aleatorio con un compañero asistente
Los chats aleatorios cara a cara ocurren todo el tiempo en eventos en vivo. Es parte de los eventos. No puedes planearlo. Algunas charlas las olvidamos. Pero muchos son significativos. Nuestro objetivo es recrear esta sensación única con videochats aleatorios. Algunas personas pueden optar por no participar en una llamada aleatoria con un completo extraño. Pero, lo más probable es que los asistentes sean personas con ideas afines, posiblemente trabajando desde casa durante meses y meses. Y un chat de video de 5 minutos sobre el próximo evento puede ser exactamente lo que están buscando. Podría ser la conexión aleatoria que necesitaban para que el evento se sintiera real. A medida que la comunicación virtual se vuelve más normal, los organizadores de eventos deberían pensar en recrear la imprevisibilidad de los chats aleatorios que ocurren en la vida real.
Todos han entrado en el chat
Mantenga el chat grupal moderado, o al menos relativamente predecible.
Arreglando el feed de chat durante las presentaciones
La mayoría de los eventos virtuales tienen un espacio para que los asistentes envíen mensajes de texto, conversen, hagan preguntas, comenten o reaccionen durante una presentación. Pero todo ese texto puede ser mucha información para asimilar (vea el chat grupal arriba de un evento de la Academia de Ciencias de California). Los comentarios, preguntas y pensamientos pueden pasar desapercibidos para las personas en la pantalla. Por eso es importante tener un moderador dedicado en el chat. Alguien que pueda catalogar las preguntas más urgentes y luego transmitir esas preguntas al moderador en la pantalla. El objetivo aquí es crear un entorno de “vida real”. Un lugar donde 100 asistentes no harían una pregunta al mismo tiempo, lo que puede suceder en el chat.
Pensamiento futuro: El chat grupal “aula” (para establecer contactos).
Casi todas las aplicaciones o servicios de eventos funcionan para conectar a los asistentes individuales con funciones de chat. Algunos servicios tienen IA incorporada para conectar automáticamente a personas con intereses similares. Hay happy hours de Zoom. Y desayunos virtuales especializados. Pero quizás lo que más necesita la gente es una base de operaciones o un “salón de clases”. Piense en esto como un chat grupal con otros 10-20 asistentes que estaría en vivo durante la duración del evento. Un lugar para presentarse a un grupo antes del evento e informar después de cada día. Bromear. Mezclar. La creación de redes no se trata realmente de conocer a una persona a la vez. Se trata de sentirse cómodo en un grupo de personas nuevas que te conocen. Un grupo con el que has pasado tiempo. Personas nuevas que pueden ayudar a hacer presentaciones en el futuro. Para eso es tu “salón de clases”.
¿Qué hacer con las llamadas telefónicas?
Pensamiento futuro: Podcast de esas voces.
Una llamada telefónica puede parecer un poco arcaica cuando puedes hacer zoom en cualquier momento. Pero todos los asistentes todavía tienen la capacidad de hablar por teléfono, y eso son muchas voces individuales. Nuestra recomendación: anime a las personas a que hagan preguntas por teléfono a una línea directa de eventos. Luego, responda las preguntas en vivo en un podcast con panelistas o presentadores. Estos podcasts crearían contenido único y único para el evento. Algo que los asistentes pueden escuchar mientras preparan la cena, tomar un descanso, salir a caminar o básicamente cualquier cosa que no implique mirar su computadora portátil. Porque eventualmente, tendrás que cerrar la sesión.
Al final, haz que sea fácil para las personas saludar.
Aunque los asistentes tienen todas las herramientas para conectarse, los organizadores de eventos aún pueden empujar a las personas de maneras que se sientan orgánicas. A través de zooms aleatorios o aulas de chat grupales, hay formas de mantener a las personas conectadas. Y eso es lo más importante en este momento.
Photo by Gabriel Benois on Unsplash