La verdadera historia de Michael Jordan

Después de que un huracán golpeó a Wilmington, Carolina del Norte, Michael Jordan regresó para ayudar en el esfuerzo de recuperación. Jordan no iba a casa muy a menudo, pero tenía algunos amigos con él en ese viaje y quería mostrarles dónde había crecido mientras estaban en la ciudad.

La casa, un nivel dividido de clase media, está en 4647 Gordon Road, cerca de la autopista 117 de Estados Unidos. Es la dirección donde Dean Smith envió cartas de reclutamiento. En el frente, Jordan parecía sentimental. Uno de los amigos con él dijo más tarde que no se sentían cómodos describiendo la escena. Se sintió privado. “¿Cómo se sienten la mayoría de las personas cuando vuelven a ver el hogar de su infancia?” explicó. “MJ es humano”.

Alguien sugirió tocar el timbre de la puerta, pero les preocupaba molestar a los ocupantes actuales, por lo que sus amigos se quedaron allí un momento con él, viendo a Michael Jordan mirar la casa donde solía vivir.

“Muy temprano tuve una división de personalidad”, me dijo Jordan una vez. “Uno que era una persona pública y uno que era privado”.

La U.S. 117 IS  es la vía principal del pasado de Michael Jordan. Corre de Wilmington a Wilson. Ha habido Jordans viviendo a lo largo de ese corredor desde la Guerra Civil. Al Edgerton, un ingeniero de mucho tiempo en el Departamento de Transporte de Carolina del Norte y compañero de clase de la escuela primaria de Jordan, formó parte de un equipo que resurgió 117 hace menos de una década. La carretera atraviesa campos y pequeños pueblos.

“Una gran cantidad de equipos de tipo agrícola está corriendo por ese camino”, dice Edgerton. “Cuando te mueves por Wallace, de donde era el padre de Mike, ese es un condado de es tipo. Tienes muchos camiones y tractores agrícolas, tirando remolques de tabaco”.

Al conoció a Mike en tercer grado y fueron compañeros de equipo en tres deportes mientras crecían. Compitieron entre sí en el béisbol de Babe Ruth en los brutales veranos de Carolina del Norte. Es difícil comprender el calor de julio en los condados de New Hanover, Pender y Duplin si no vives allí.

Durante los días de tripulación de carretera de Al, él se iba a casa y sus botas estaban empapadas de todo el sudor. Los dejaría en el porche, pero a la mañana siguiente, cuando se los volvía a poner, todavía estaban húmedos. Así de caluroso era. Comprobar el asfalto le recordó a los sofocantes juegos de béisbol de hace mucho tiempo.

“Tuvimos días de campo en la escuela primaria donde en mayo salías y tenías una carrera de 100 yardas”, dice. “Incluso entonces, Mike, odiaba perder. Tengo algunos de los recuerdos de esos días llendo al fútbol, ​​baloncesto y béisbol”.

Al dice que conoció a Michael Jordan solo una vez. Debe haber sido hace 30 años, cuando la estrella de los Bulls regresó a su ciudad natal para organizar una clínica de baloncesto. Luego se encontraron y se rieron y contaron historias durante media hora. Conocían a las mismas personas. Sus padres se habían sentado juntos en sus juegos. Habían conducido los mismos caminos hacia y desde la escuela. “No conozco a Michael”, dice Al. “Siempre lo he conocido como Mike”.

Michael Jordan no estaba destinado a desvanecerse. Después de la temporada 1997-98, que hemos estado reviviendo en “The Last Dance”, Phil Jackson miró hacia el futuro: “Sé que seré olvidado tan pronto como esto termine. Todos lo haremos. Excepto Michael. Michael lo hará”. ser recordado por siempre “. Jackson tenía razón.

Tal es el poder de Michael Jordan que las calificaciones de horario estelar de ESPN han aumentado en comparación con el año pasado, en un momento en el que casi no hay eventos deportivos en vivo.

El documental cuenta la historia familiar de Michael. Desde los tiempos en su equipo de baloncesto de la escuela secundaria hasta converstirse en seis veces campeón de la NBA. Es una historia sobre voluntad y trabajo, y casi todos los espectadores saben cómo termina. Pero aún así están obligados, porque a pesar de que él se encuentra entre las personas más conocidas del planeta, sigue siendo un misterio. Sabemos lo que es, pero no los por qué.

‘The Last Dance’ en ESPN

El documental de 10 partes de Michael Jordan “The Last Dance” está disponible en la aplicación ESPN.

El entrenador de Carolina del Norte, Roy Williams, recuerda cuándo reclutó a Mike Jordan. Roy creció en las montañas Blue Ridge, criado en la pobreza por una madre soltera. Hace unos años, se encontró conduciendo desde Chapel Hill para jugar al golf en Wilmington. Estaba solo, salió de la interestatal y condujo hasta la casa de Gordon Road.

Si conduce por la Interestatal 40, hay un letrero en la línea del condado de Pender-New Hanover que anuncia que este tramo de la carretera lleva el nombre en honor a Michael Jordan. Pero si usted es Roy Williams que está en el 117, su mente se centra en el padre de Michael trabajando frente a Gordon Road. “Cada vez que voy allí”, dice, “conduzco por la autopista Michael Jordan. Simplemente me recuerda esos momentos. James y Deloris fueron muy buenos conmigo. No se puede dar todo el crédito a los padres, pero lo guiaron con el ejemplo. Le enseñaron a trabajar duro “.

Michael Jordan se ha vuelto tan público que puede parecer que nació completamente formado. Por supuesto, eso no es cierto. Su familia pasó al menos seis generaciones en un pequeño parche de pantano y tierra de cultivo en las afueras rurales y pueblos agrícolas cerca de Wilmington, en y alrededor de la autopista 117. Recuerda que sus abuelos todavía comían tierra y arcilla, una práctica ahora poco conocida para obtener hierro. Michael solía comer la naranja y la arcilla roja como postre cuando los visitaba.

Creció no solo escuchando sobre un mundo que se desvanece, sino que también vio los últimos fragmentos de éste, una especie de vida que murió en gran parte de Estados Unidos a principios de siglo, pero que de alguna manera siguió dando vueltas por los Estados Unidos durante 70 años más.

Dejó atrás esa historia y, sin embargo, también lo lleva todo dentro de él. Lo que significa que tal vez la forma de desentrañar a Mike de Michael es mirar dónde y cuándo sus raíces rurales de Carolina del Norte moldearon silenciosamente su carrera, y considerar cómo la tierra donde creció formó a sus antepasados, quienes lo moldearon a él.

En la última hora antes del estreno de “The Last Dance”, Michael Jordan recibió un mensaje de texto. Miró su teléfono y vio que era del hijo de uno de sus antiguos guardias de seguridad. Esos tipos se cruzan mucho en la mente de Michael.

Durante el pináculo de su fama, un grupo de policías de Chicago retirados y fuera de servicio lo mantuvieron aislado y conectado. Los Sniff Brothers, se llamaban en broma. Había cinco o seis tipos principales. Jordan los cuidó mucho después de que terminó su carrera como jugador, y extraña profundamente a los tres que han muerto en los años posteriores: Gus Lett, Clarence Travis y John Michael Wozniak, cuyo hijo Nicholi envió el texto.

Nicky envió una foto de Michael con el trofeo del campeonato de la NBA, y allí, en el fondo, como siempre, estaba su padre. Los hermanos Sniff siempre estaban cerca. En las vacaciones familiares, en las suites de los hoteles jugando a las cartas, en Los Ángeles filmando “Space Jam”, escondiéndose debajo del United Center en las horas previas a un juego.

Nicky le deseó suerte a Michael y le agradeció todo el apoyo a lo largo de los años. Michael le respondió de inmediato.

Me encanta. Voy a ver con él, Gus y CT en mi corazón !!!!!!!!!!!

El público Jordan, el símbolo, necesitaba protección de seguridad constante como el mejor jugador del juego. La persona privada se sentía más a gusto con un grupo de policías de clase media de Chicago, tipos que trabajaban narcóticos y escuadrones de pandillas, que habían recibido balas y pateado puertas y que sabían lo que significaba trabajar para ganarse la vida y vivir. por un código simple Chicos que le recordaban a su hogar.

“Se convirtieron en mis mejores amigos”, me dijo Jordan hace años.

Los Sniff Brothers lo ayudaron a mantener un pie en el mundo luchador de su pasado mientras que el otro saltó al aire. Uno de ellos, Bob Scarpetti, recuerda la semana surrealista en 1996 cuando protegió a la princesa Diana, que visitaba Chicago, durante el día y a Jordan por la noche.

En preparación para el lanzamiento de “Space Jam”, Warner Brothers encargó una investigación para determinar el alcance de la fama de Jordan. El estudio reveló que las tres personas más famosas del planeta en ese momento eran la princesa Di, Jordan y el Papa. Ese tipo de fama asustó al padre de Michael, que estaba preocupado por lo que podría hacerle a su hijo. La multitud también asustó a Michael, a veces admite.

“Un tipo normal”, dice su amigo Fred Whitfield. “Un chico de campo”.

Un año después de que saliera “Space Jam”, Michael y Estee Portnoy estaban en una habitación de hotel en Las Vegas cuando escucharon que Diana había muerto en París, en realidad había sido asesinada mientras los camarógrafos la acosaban, por la fama misma. Portnoy se volvió hacia Jordan, ambos tambaleándose. “Eres la persona más famosa del planeta ahora”, dijo.

Traducido del artículo original de Wright Thompson en ESPN. También puede interesarte leer ¿Cómo reactivar la economía?

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram