Si le llama la atención el éxito sin precedentes de Marvel Studios, aplique las lecciones de su modelo de innovación a su empresa.
Si bien, las secuelas en Hollywood no han funcionado porque las segundas partes no sorprenden, Marvel Studios se libró de la secuencia y logró consolidar toda una serie de películas encadenadas con las que no solo logró acaudalar las cifras más taquilleras de la historia, sino cautivar a un público platenario donde las historias de sus personajes en diferentes cómics se vinculan y entrelazan. ¿Cómo lo hicieron? Según un estudio de investigación publicado en Harvard Business Review, el éxito de Marvel se puede atribuir a un modelo de innovación de 3 pasos que siguen: un innovador sistema de herramientas de inteligencia emocional personalizadas basadas en los siguientes principios: la selección de una experiencia inexperimentada; el aprovechamiento de un núcleo estable y el desafío continuo de esa fórmula.
¿Cómo aplicarlo en su organización?
Seleccione por experiencia/inexperiencia. Marvel empleó en su selección de sus 20 directores, desde la experiencia previa (5 de ellos tenían experiencia previa dirigiendo una película en el género de superhéroes), la aclamación de la críticam y sobre todo experiencia en otros géneros: horror, comedia, espionaje, Shakespeare, incluyendo sus trabajos en películas independientes con presupuestos mucho más pequeños. Así que sus directores tenían habilidades complementarias, buscaron intencionalmente líderes con diferentes perspectivas y conjuntos de habilidades complementarias. En un extremo está el conocimiento y las habilidades únicas del director, ya sea el desarrollo del personaje, una cierta perspectiva cultural o un diálogo divertido. Por otro lado, está la experiencia de Marvel con efectos especiales, la comprensión de los personajes originales y las historias y, por supuesto, el marketing. Marvel deja en claro a los directores: “Sé tú, trae el conocimiento único que tienes y te ayudaremos con las cosas de CGI”.
¿Cómo llevarlo a su empresa? Busquen socios con una gran experiencia en un sector o industria en particular cuando crea una herramienta personalizada de evaluación de inteligencia emocional. Los socios aportan un conocimiento profundo sobre un tema o industria en particular, ya sea ventas, cambio organizacional o confianza. ¿Cómo podría usar la experiencia de otros, ya sea dentro de su organización o fuera de ella, para echar un vistazo a otra parte de su organización? Por ejemplo, la próxima vez que solucione un problema en su departamento de operaciones, ¿por qué no invita a un pensador estratégico de su equipo de marketing a unirse a la reunión? O si le encanta el aspecto del sitio web de otra persona, invite al diseñador a trabajar con alguien de su equipo para rediseñar su sitio web.
Aprovechar un núcleo estable: En Marvel para equilibrar la nueva voz y el estilo de sus directores,se retiene a un pequeño porcentaje de su equipo de película en película. Esto proporciona una sensación de continuidad a sus productos y crea una comunidad establecida para que se unan nuevas voces. Sin el núcleo estable, las películas de Marvel se arriesgarían a perder la familiaridad que sirve de base para que florezca cualquier innovación. “Las organizaciones que preservan el núcleo, revitalizan la periferia y entienden las redes de relaciones pueden permitir la renovación, el dinamismo y la flexibilidad”, dice Harvard Business Review. “Pueden atraer una afluencia de nuevas ideas al tiempo que permiten la continuidad al mantener la estructura organizacional general casi intacta”.
¿Cómo puede usarlo? La la innovación no puede suceder en el vacío. Mientras que las personas nuevas brindan nuevas ideas, vitalidad y energía necesaria, piense en las personas centrales y establecidas que desea en un nuevo equipo para proporcionar ese conocimiento básico esencial y la base para el nuevo equipo. Pueden ayudar a examinar el valor de los nuevos productos e ideas, así como tener una idea de la logística detrás de ellos.
Desafíe la fórmula: La parte más notable del éxito de Marvel es que las secuelas a menudo luchan en la taquilla. Kevin Feige, el director de Marvel Studios, explicó en Variety que ampliar los límites es parte integral del éxito del estudio: “Siempre he creído en ampliar la definición de lo que podría ser una película de Marvel Studios”. Intentamos que el público regrese en mayor número haciendo lo inesperado y no simplemente siguiendo un patrón o un molde o una fórmula ”. En consecuencia, argumenta HBR, los fanáticos de Marvel han llegado a esperar lo inesperado, haciendo que el desafío de la fórmula sea parte de su fórmula para el éxito. La innovación genera más innovación.
¿Cómo puede usarlo? Pregúntese ¿qué es esencial para su producto o servicio? Ahora, de eso, ¿qué es realmente esencial? Ahora piense en cómo experimentar con el resto. ¿Cómo podría entregar su producto o servicio con una nueva fórmula, de una manera completamente inexplorada?
¡Éxitos!