Los cambios de Zoom

Una de las empresas que vio potenciar su negocio en plena crisis del Coronavirus fue Zoom. Creció exponencialmente hasta cifras insospechadas, cuando el teletrabajo y las teleconferencias se impusieron a nivel mundial como las nuevas formas de trabajar a distancia.

Gobiernos, escuelas, grandes empresas, familias y amigos, todos en un mismo lugar de encuentro. Una falla de seguridad creó alarma generalizada y ahora la empresa responde que como parte de su estrategia para rectificar ese error, comprará la firma de gestión de identidad Keybase en un nuevo y audaz movimiento de seguridad.

El CEO de Zoom, Eric Yuan, dijo que Zoom usaría Keybase para ayudar a construir un cifrado de extremo a extremo “que pueda alcanzar la escalabilidad actual de Zoom”.

Y parece que esta característica de seguridad integral podría llegar muy pronto. “En el futuro cercano”, dice Zoom, ofrecerá cifrado de extremo a extremo a todos sus clientes que pagan. Por supuesto, esto incluirá a los gobiernos que podrían tener reuniones delicadas que necesitan ser protegidas de esta manera.

Pero afectará la funcionalidad: Yuan explicó que las reuniones cifradas de extremo a extremo “no admitirán puentes telefónicos, grabación en la nube o sistemas de salas de conferencias que no sean de Zoom”.

“Creemos que esto proporcionará una seguridad equivalente o mejor que las plataformas de mensajería cifrada de extremo a extremo existentes para el consumidor, pero con la calidad y escala de video que ha hecho que Zoom sea la opción de más de 300 millones de participantes de reuniones diarias, incluidas las de algunos de los países del mundo empresas más grandes “, dijo Yuan.

Falta de encriptación de extremo a extremo

A pesar de los recientes movimientos para mejorar su seguridad, Zoom aún carece del cifrado de extremo a extremo de las plataformas de video chat como FaceTime y Signal de Apple. Si puede agregar cifrado de extremo a extremo, el estándar de oro de cifrado que significa que nadie puede acceder a los datos, ni siquiera Zoom, Zoom podría consolidar su lugar como el claro líder del mercado.

Anteriormente, Zoom estaba usando un tipo de cifrado inferior con claves AES de 128 bits, sin embargo, la actualización 5.0 de Zoom agregó soporte para AES-GCM estándar de la industria con claves de 256 bits.

Ahora Zoom está comprando Keybase, puede evitar golpes de los rivales como Microsoft Teams y Google Meet, que han estado tratando de capitalizar las desgracias de seguridad de Zoom.

“Si Zoom básicamente puede tomar la arquitectura de Keybase y la tecnología de cifrado y la implementa rápidamente, es una gran victoria”, dice Ian Thornton-Trump, CISO en Cyjax. “A veces es más fácil salir de un problema de seguridad”.

También puedes leer Diversifica tu negocio

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram