La pandemia de COVID-19 ha impulsado una migración corporativa al sur de Florida desde el noreste, atraída por la promesa de restricciones de COVID más flexibles, impuestos más bajos y el atractivo general de todo lo que Sunshine State tiene para ofrecer.
Greater Fort Lauderdale Alliance, una organización de desarrollo empresarial que trabaja para atraer más empresas para revitalizar el área de Fort Lauderdale, ha visto aumentar su cartera de empresas interesadas a un 50% por encima de lo normal, dijo el vicepresidente senior David Coddington.
“Esto ha sido realmente impulsado por el hecho de cómo Florida ha manejado el mantenimiento de negocios abiertos durante la pandemia”, dijo Coddington.
JetBlue Airways dijo que está considerando quedarse en Nueva York, donde se fundó hace dos décadas, o trasladar su sede a Florida.
La aerolínea, que tiene una subsidiaria de productos de viaje en Fort Lauderdale, está “considerando cómo nuestros requisitos de espacio pueden evolucionar en un entorno de trabajo híbrido después de una pandemia”. Está explorando una serie de caminos, incluido el traslado de algunos trabajos con sede en Nueva York a las instalaciones existentes de JetBlue en Florida.
Una portavoz de la aerolínea dijo que se espera una decisión a finales de este año.
En las próximas semanas, una compañía de tecnología con sede en Nueva York hará un anuncio formal sobre su decisión de trasladar su sede a Fort Lauderdale, dijo Coddington, y agregó que sabe de dos o tres compañías de tecnología de la costa oeste que están considerando mudarse a el estado soleado.
Entre los que se dirigen al condado de Palm Beach se encuentra Eliot Management, una compañía de fondos de cobertura que administra $ 14 mil millones en activos. Decidió mudarse debido al costoso mercado de bienes raíces comerciales en Nueva York, así como a la pandemia.
“No necesitamos estar físicamente en el área de Manhattan para tener éxito y ser rentables”, dijo Doug Cifu, director ejecutivo de Virtu Financial. Aunque seguirá teniendo su sede en Nueva York, Cifu tiene planes para una importante ubicación de oficinas en Palm Beach Gardens.
Cifu, quien también es dueño del equipo de hockey Florida Panthers y una casa en Palm Beach, dijo que la decisión de abrir una oficina de Florida en el sur de Florida se debió a la calidad de vida en Nueva York en la era COVID, los impuestos estatales y la capacidad de trabajar de forma remota, el último de los cuales se ha vuelto más común en medio de la pandemia.
“Cuando mencioné el tema en un ayuntamiento, la gente de 40 años con niños en edad escolar levantaron la mano (a favor de la mudanza)”.
NewDay USA, una empresa de préstamos hipotecarios con sede en Maryland, está abriendo una segunda sede en West Palm Beach. La compañía anunció el martes que su sede en el sur de Florida se abrirá en Rosemary Square en el centro de West Palm este otoño.
Atraído por la demografía del sur de Florida, el director ejecutivo de NewDay USA, Rob Posner, dijo que la decisión de la compañía de dirigirse al sur se tomó hace casi un año.
“Observamos dónde quieren vivir los jóvenes”, dijo Posner. “La pandemia ayudó a reforzar la decisión cuando vimos que había una gran migración de jóvenes graduados universitarios del noreste (gravitando hacia el sur)”.
La compañía planea crear al menos 600 puestos de trabajo en los próximos años, ofreciendo salarios iniciales de $ 60,000 a los graduados universitarios, dijo.
Tanto Virtu Financial como NewDay USA planean contratar a personas del grupo de talentos locales en el área. Virtu Financial dijo que ya está en conversaciones con universidades de Florida y planea reclutar estudiantes con títulos en ciencias de la computación, matemáticas y química aplicada.
Point72, una compañía de fondos de cobertura con sede en Connecticut, ya abrió una ubicación en West Palm Beach. Actualmente, está operando desde una pequeña oficina temporal en Rosemary Square. La compañía dijo que planea expandirse a una oficina de espacio completo hacia fines de año y que podría duplicar su personal de 20 personas en el futuro.
La Junta de Desarrollo Empresarial del Condado de Palm Beach, una organización privada sin fines de lucro destinada a estimular la economía del condado, notó un aumento significativo en las empresas que llaman con interés en mudarse al área a partir de agosto pasado.
Fue un nivel de interés más alto que cualquier cosa que hayan visto en los últimos ocho años, dijo Kelly Smallridge, presidenta de la Junta y CEO. Solo en los últimos seis meses, 30 empresas han realizado consultas serias, y 10 han iniciado el proceso de mudarse al área, agregó.
Con la afluencia de estos nuevos empleados que se trasladan con sus empresas, llega el ingreso disponible, un impulso necesario para la industria hotelera y minorista en el área circundante, agregó Smallridge.
“Este tipo de actividad conduce a una buena actividad minorista”, dijo Smallridge. “La actividad minorista no sobrevive a menos que tenga este tipo de actividad económica porque estos trabajos y salarios permiten ingresos disponibles”.
Blackstone, un grupo de capital privado, abrirá oficinas en el centro de Miami a principios de 2022.
Ha habido un repunte similar en Miami-Dade, dijo Michael Finney, quien trabaja para The Beacon Council, una organización de desarrollo empresarial para el condado de Miami-Dade.
“Estamos hablando con personas todo el tiempo que han tomado decisiones para establecer sus residencias en Miami-Dade y sus familias vienen aquí y se inscriben en las escuelas”, dijo Finney. “El siguiente paso es que le digamos ‘Queremos que considere establecer su negocio aquí'”.