Según el informe del Estado del Emprendimiento Latino, realizado por la Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, SLEI) en conjunto con la Red de Acción de Negocios Latinos (Latino Business Action Network, LBAN), las empresas pertenecientes a hispanos son el segmento de más rápido crecimiento entre los pequeños negocios en el país.
El estudio destacó que el número de negocios de propiedad de hispanos ha aumentado en un 34 % en los últimos 10 años, frente a un 1 % que registraron todas las demás pequeñas empresas.
“Si no fuera por el crecimiento en el número de empresas de propiedad de latinos, el total de pequeños negocios en Estados Unidos habría declinado entre 2007 y 2012”, reveló el estudio. Los resultados serán presentados en una conferencia virtual el próximo 29 de enero y los interesados pueden registrarse aquí.
De acuerdo con los autores del estudio, estos son algunos de los principales hallazgos:
- Al ser el segmento de más rápido crecimiento del ecosistema de los pequeños negocios de Estados Unidos, el número de negocios de propiedad de latinos ha aumentado en un 34 % en los últimos 10 años, frente a tan solo un 1 % para todos los demás negocios pequeños. Si no fuera por el crecimiento en el número de empresas de propiedad de latinos, el total de pequeños negocios en Estados Unidos habría declinado entre 2007 y 2012.
- Los latinos están iniciando empresas más rápido que el promedio nacional en casi todas las industrias, y los negocios de propiedad de latinos están registrando aumentos en los ingresos a una tasa más acelerada que los negocios de propiedad de personas de raza blanca.
- Los negocios de propiedad de latinos son significativamente menos propensos a recibir aprobaciones para préstamos bancarios en bancos de cobertura nacional que los negocios de propiedad de personas de raza blanca, a pesar de informar métricas comparables en diversos criterios de elegibilidad para préstamos.
En el caso de las empresas lideradas por mujeres, el impacto de la pandemia se sintió aún peor tanto para los negocios de propiedad de latinos como para los de propiedad de personas de raza blanca.