Pequeños empresarios: lo que aprendimos de la pandemia

Hal Shelton es un mentor certificado de SCORE, un inversionista ángel y autor del exitoso libro de Amazon “Los secretos para escribir un plan de negocios exitoso”. Durante esta pandemia generada por la Covid-19 aprendió de la experiencia con sus clientes al asesorarles y aquí les compartimos sus consejos.

Estos son tiempos difíciles para una pequeña empresa, para todas las empresas. Las formas habituales de obtener y realizar negocios se han invertido. ¿Qué hemos aprendido, hasta ahora, de esta experiencia para aplicar en nuestro negocio en el futuro?

Tener una buena base de negocios en su lugar

Elaborar un producto, realizar un servicio, contratar un nuevo cliente, asistir a una feria comercial, determinar actividades que pueden generar ingresos, son elementos que considerarmos generales, pero esta actual crisis de COVID-19 demuestra que es importante tenerlos en su lugar y que las empresas sin ellos tienen obstáculos y desafíos adicionales.

  • Conozca su cadena de suministro / vendedores / contratistas / clientes
    Puede controlar los elementos dentro de su empresa, pero a menudo se ven afectados por las acciones de otros.
  • ¿Sus clientes pagarán sus facturas a tiempo?
  • ¿Su negocio depende de unos pocos clientes (es decir, concentración de clientes)?
  • ¿Recibirá suministros, piezas y otros insumos necesarios para que su negocio funcione?
  • ¿Depende del desempeño de unos pocos proveedores?
  • ¿Qué tan fácilmente están disponibles los proveedores de servicios si están enfermos y no pueden desempeñarse?

Algunas de estas preguntas no tuvieron que esperar a que COVID 19 fuera impactante, ya que aquellos con suministros de China se vieron afectados durante gran parte del año pasado como resultado de la guerra comercial.

Tener una relación bancaria y conocer a su banquero

Los paquetes de estímulo económico COVID-19 se están implementando a través del sistema bancario, y los bancos, que están sobrecargados de aplicaciones, están dando preferencia a sus clientes actuales. Aquellas compañías que tienen una buena relación de trabajo con el oficial de préstamos de su pequeña empresa y parecen tener más comunicaciones sobre los requisitos del proceso y el estado de sus solicitudes. Si su banco no lo trata como cree que es apropiado, cuando los tiempos mejoren, busque otra relación bancaria.

Tener en su lugar una línea de crédito (LOC)

En estos tiempos “el efectivo es el rey”. Es una buena práctica tener un LOC que se pueda dibujar si es necesario. Es su red de seguridad superar estos tiempos o aprovechar las oportunidades para proporcionar su producto / servicio a sus clientes o hacer crecer su negocio. El mejor momento para obtener un LOC es cuando no lo necesita. Cualquier nivel de LOC que pueda tener hoy, busque aumentarlo. A menudo, no hay costo de un LOC hasta que lo use.

Establecer un proceso de pronóstico de flujo de efectivo.

Nuevamente, en estos tiempos, el efectivo es el rey. Pronostique su flujo de efectivo: se espera recibir dinero y dinero que gastará. Sepa si puede hacer la nómina, pague usted mismo y pague algo para sus facturas de proveedores clave. Este modelo financiero puede ser una simple hoja de cálculo de Excel o algo más sofisticado. Dependiendo de sus ciclos de ventas y pagos, esto podría ser un pronóstico mensual para los próximos 6 meses o un pronóstico semanal para los próximos 3 meses. Debe conocer su efectivo en el banco y la posición neta de capital de trabajo todos los días.

Tener relaciones con una firma de abogados y contables.

La mayoría de las pequeñas empresas tienen estas relaciones, pero ¿están activas? Debe confiar en su contador y abogado para que lo ayuden a interpretar las regulaciones para obtener préstamos por desastre, así como las acciones que podría tener que tomar, como suspender los pagos de alquiler, no pagar las facturas de los proveedores, apoyarse en los clientes que no pagan sus facturas, etc.

Comprende que el futuro es incierto

Aprecio plenamente que hay muchas cosas que no se sabe y que es imposible saber con certeza. Comuníquese con asesores y otras personas que podrían haber operado en situaciones similares y obtenga su consejo. Una fuente de este tipo de asesoramiento es tener un mentor de SCORE: visite www.SCORE.org para encontrar un mentor y encontrar mucha información sobre cómo iniciar y operar una pequeña empresa.

No creas que todo estará bien sin tomar medidas

Este es un enfoque de alto riesgo. Si bien no necesita tomar decisiones precipitadas, debe tomar medidas para ayudar a garantizar que su empresa pueda sobrevivir a la crisis y ser fuerte cuando la crisis haya terminado. En ese momento, no será necesariamente lo de siempre.

Para muchas compañías, el costo de personal es el área de gastos más grande y la que está más bajo su control para impactar. Estas son decisiones muy difíciles. Tenga en cuenta varios escenarios de lo que haría en una crisis. Los empresarios más experimentados toman decisiones bien pensadas, pero el personal rápido y profundo corta las decisiones. Su enfoque es hacer cortes profundos de inmediato y, con suerte, hacer los cortes solo una vez.

Decide qué es importante para tu negocio. ¿Se trata de mantener unido al equipo completo y, por lo tanto, todos toman un recorte salarial temporal, o algunos puestos no son realmente necesarios, por lo que parte del personal se despide y los retenidos no tienen un recorte de compensación?

Sepa lo que es importante para su equipo. En algunas compañías con las que estoy trabajando, el fundador / CEO ha hablado con cada empleado individualmente y descubrió que mantener los beneficios de salud es más importante durante los próximos 2-3 meses que mantener el salario. Por lo tanto, los salarios se redujeron un 40%, pero se conservaron los beneficios para la salud.

La comunicación con su equipo es crítica durante estos tiempos, tanto uno a uno como en grupos para obtener sus aportes y compartir planes. Algunas compañías están celebrando reuniones quincenales a través de videoconferencia; que aumentan las discusiones semanales centradas operacionalmente.

No crea que una vez que termine esta crisis de COVID 19, nunca habrá otra crisis. Y por lo tanto, no es necesario tener en cuenta las acciones señaladas en este blog. En los últimos 30 años, ha habido varias crisis con un gran impacto en el mercado financiero (Crisis de ahorro y préstamo, Dot Com Bubble, Gran recesión y ahora COVID 19) y cada nueva parece ser más intensa y más impactante.

Sé un lider

El liderazgo consiste en tener un plan y actuar: haber pensado en los problemas y tener una estrategia coherente, contactando con otros.
El liderazgo también se trata de cómo actúas: ser constante en una crisis. No es ser Chicken Little y decirle a todos que el cielo se está cayendo. Tampoco se trata de una Pollyanna que dice que todo estará bien y que no se requiere ninguna acción. Su equipo y sus clientes lo están buscando.
La comunicación es clave, tanto uno a uno como en grupos. Estas comunicaciones son una oportunidad para escuchar realmente a su equipo y clientes y para que pueda compartir de manera transparente sus planes, acciones y, por supuesto, los resultados. Esta crisis actual con su distanciamiento social obligatorio y el trabajo desde el hogar agrega complejidades a las comunicaciones efectivas. Como líder de la compañía, este es su trabajo para superar los desafíos de comunicación tanto con su equipo como con sus clientes.

Como no sabemos cuánto durará la crisis de COVID 19 o cuáles serán las condiciones económicas y comerciales posteriores a la crisis, no es demasiado tarde para actuar ahora para mejorar la posición y la salud financiera de su empresa. Aprenda de esta experiencia para realizar cambios en sus operaciones comerciales. Sea el líder que buscan sus empleados y clientes.

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram