Pequeños empresarios: orientación y recursos de préstamos

Ante la crisis generada por la Covid-19, los funcionarios de salud y del gobierno norteamericano están trabajando juntos para mantener la seguridad, la protección y la salud del público. Compartimos esta información valiosísima para los pequeños empresarios y les invitamos a contactar a la U.S. Small Business Administration.

Opciones de financiamiento por coronavirus

Haga clic aquí si desea saber más sobre las opciones de alivio de deuda y préstamos de la SBA.

Las pequeñas empresas de nuestro país se están enfrentando a un trastorno económico sin precedentes debido al brote del coronavirus (COVID-19). El viernes 27 de marzo de 2020, el presidente promulgó la ley CARES, la cual ordena destinar $376 mil millones de dólares para ayudar a los trabajadores y pequeñas empresas de Estados Unidos.

Si desea conocer más sobre las opciones de alivio disponibles para su empresa, haga clic aquí.

Orientaciones para empresas y empleadores

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrece la información más actualizada sobre la COVID-19. Estas guías provisionales están basadas en lo que se conoce actualmentesobre la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Si desea actualizaciones de la CDC, vea los siguientes vínculos:

Los siguientes lineamientos provisionales pueden ayudar a prevenir la exposición a enfermedades respiratorias agudas, como la COVID-19, en lugares de trabajo, excepto los de atención de salud. La orientación también proporciona consideraciones de planificación en caso de haber más brotes comunitarios extensos de COVID-19.

Para prevenir la estigmatización y discriminación en el lugar de trabajo, siga los lineamientos explicados a continuación y en la página Web de la CDC, Guías para empresas y empleadores.

A continuación se encuentran las estrategias recomendadas para que las sigan los empleadores. En la página Web de la CDC, Lineamientos para empresas y empleadores, se encuentran más detalles.

  • Aliente activamente a los empleados enfermos a que se queden en casa.
  • Separe a los empleados enfermos.
  • Haga énfasis para que todos los empleados se queden en casa si están enfermos, en las reglas de comportamiento respiratorio y en la higiene de manos
  • Haga limpieza ambiental  de manera sistemática.
  • Aconseje lo siguiente a los empleados que deben viajar:
    • Consultar las guías y recomendaciones más recientes sobre cada país al que viajarán en las Noticias de salud para el viajero de la CDC. En el sitio Web de la CDC pueden encontrar información específica de viaje para quienes vayan o vengan de los países designados como a riesgo de  propagación comunitaria del coronavirus, así como información para las tripulaciones aéreas.
  • Medidas adicionales en respuesta a la actual importación de la COVID-19 esporádica:
    • Los empleados que estén bien pero que tengan en casa un enfermo de COVID-19 deben notificarlo a su supervisor y consultar las guías de CDC para realizar una evaluación de riesgos de su posible exposición.
    • Si se confirma que un trabajador tiene COVID-19, los empleadores deben informar a los compañeros de que pudieron haber estado expuestos a COVID-19 en el lugar de trabajo, con cuidado de mantener la confidencialidad como lo requiere la Ley de estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Los empleados expuestos a un compañero de trabajo con COVID-19 confirmada deben consultar los lineamientos de la CDC para realizar una evaluación de riesgos de su posible exposición.

Problemas frecuentes que pueden afrontar las pequeñas empresas:

  • Acceso a capital. Los casos nuevos pueden dificultar la capacidad financiera de una pequeña empresa para cubrir la nómina, mantener inventario y responder a las fluctuaciones del mercado (tanto caídas como aumentos súbitos en la demanda). Las empresas deben prepararse explorando y probando sus opciones de acceso a capital para tener lo necesario cuando lo necesiten.  Vea recursos de la SBA para acceso a capital.
  • Capacidad de la fuerza laboral. Los casos nuevos tienen tanto impacto en sus trabajadores, como en su clientela. Es de vital importancia que ellos tengan la capacidad de desempeñar sus tareas al tiempo que se protegen.
  • Deficiencias de inventario y en la cadena de abastecimiento. Si bien la posibilidad es remota, una medida prudente de preparación es tener los abastos de inventario adecuados para un periodo prolongado, así como diversificar las fuentes de distribución en caso de que un proveedor no pudiera cumplir con un pedido.
  • Costos de rectificación y limpieza de las instalaciones. Dependiendo de los casos nuevos, puede surgir la necesidad de reforzar la protección de clientes y personal incrementando la frecuencia con que la empresa limpia superficies tocadas frecuentemente por ocupantes y visitantes. Revise sus contratos de mantenimiento y su provisión de materiales de limpieza para asegurarse de que puedan satisfacer el aumento de demanda.
  • Problemas de cobertura de seguros. Muchas empresas tienen seguro por interrupción del negocio. Ahora es el momento de hablar con su agente de seguros para revisar su póliza y saber exactamente qué es lo que está cubierto y lo que no, en caso de que se prolongue la contingencia.
  • Cambios en la demanda del mercado. Dependiendo de los casos nuevos, podrían establecerse controles de acceso y restricción de movimientos que les impedirían a sus clientes llegar a su empresa. Además, puede haber inquietud pública por exponerse a un caso nuevo y los clientes podrían decidir no ir a su empresa por miedo a exponerse a mayores riesgos. Las oficinas de distrito y los recursos asociados de la SBA cuentan con expertos capacitados que pueden ayudarlo a elaborar un plan específico para su situación y ayudarlo a orientarse en los rápidos cambios de en la demanda.
  • Mercadotecnia y comunicación. Es de vital importancia comunicarse abiertamente con sus clientes sobre la situación de sus operaciones, sobre las medidas de protección que haya implementado y en qué forma ellos (como clientes) están protegidos al visitar su negocio. Las promociones también pueden ayudar a incentivar a los clientes que pudieran estar reacios a visitar su negocio.
  • Plan. Como empresa, reúna a su personal y prepare un plan de lo que haría si el caso nuevo empeora o mejora. También es útil llevar a cabo una simulación de escenarios posibles y la respuesta que tendrían la administración y el personal de la empresa ante una situación hipotética. Si desea ver ejemplos de ejercicios hipotéticos o simulacros, consulte el sitio Web de la FEMA en: https://www.fema.gov/emergency-planning-exercises
Asistencia local

La SBA trabaja con una serie de socios locales para aconsejar, asesorar y capacitar a las pequeñas empresas. La SBA tiene 68 Oficinas Distritales, así como también apoyo proporcionado por sus Recursos Asociados, tales como las oficinas SCORE, los Centros empresariales de Mujeres, los Centros de Desarrollo de pequeñas Empresas y los Centros de servicio para negocios de veteranos. Al tener una necesidad empresarial, use el Directorio de asistencia local de la SBA para localizar la oficina más cercana.

Las oficinas de la SBA han estado en pleno funcionamiento desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y están maximizando el teletrabajo para servir mejor a nuestros clientes de pequeñas empresas. Ver el estado operativo de todas las ubicaciones de la SBA.

Participe en los esfuerzos de alivio de la SBA

¡Únase a nuestro equipo! La SBA está contratando personal adicional para que ayude en los esfuerzos de alivio en caso de desastre. Tener conocimientos de otro idioma es una ventaja.  Hay empleos a distancia disponibles en todo el país.

Productos y recursos de la SBA

La SBA existe para ayudar a las pequeñas empresas a tener acceso a los programas federales y para orientar sus propios planes de preparación, como se explica en los Lineamientos para empresas y patrones de la CDC.

La SBA trabaja con una serie de socios locales para aconsejar, asesorar y capacitar a las pequeñas empresas. La SBA tiene 68 Oficinas Distritales, así como también apoyo proporcionado por sus Recursos Asociados, tales como las oficinas SCORE, los Centros empresariales de Mujeres, los Centros de Desarrollo de pequeñas Empresas y los Centros de servicio para negocios de veteranos. Al tener una necesidad empresarial, use el Directorio de asistencia local de la SBA para encontrar la oficina más cercana a usted.Cuando se enfrente a una necesidad comercial, consulte el Directorio de asistencia local de la SBApara localizar la oficina más cercana.

Plan de la SBA para el uso de los fondos proporcionados

Incluye (solo en inglés) el plan de la SBA para el uso de los fondos proporcionados por medio de las leyes públicas: la ley de Ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus (ley CARES por sus siglas en inglés), el Programa de protección de pago y la ley para Mejorar los servicios de salud, y la ley de Preparación y respuesta suplemental al coronavirus, 2020.

Acceso a capital

La SBA les proporciona a las pequeñas empresas numerosos recursos de préstamos para que los utilicen al operar sus negocios. Si desea más información sobre los préstamos y cómo comunicarse con un prestamista, visite: https://www.sba.gov/funding-programs/loans.

  • El programa 7(a) ofrece préstamos de hasta $5,000,000; es un programa de préstamos inclusivo; establecido por socios prestamistas para pequeñas empresas dentro de Estados Unidos y sus territorios que cubran los requisitos. Sus fondos pueden usarse para capital de trabajo, expansión o renovación, construcciones nuevas, adquisición de terrenos o edificios, adquisición de equipo y accesorios, mejoras a espacios alquilados, refinanciamiento de deuda por razones apremiantes, línea de crédito estacional, inventario o para iniciar un negocio.
  • El programa de préstamos rápidos o “express” les proporciona hasta $350,000 por no más de siete años, con la opción de que sean rotativos. Hay un tiempo de procesamiento de 36 horas para aprobar o rechazar una solicitud en curso. Los usos de estos fondos son los mismos que los del préstamo estándar 7(a).
  • El programa piloto de préstamos de ventaja comunitaria permite que prestamistas con una misión ayuden a pequeñas empresas en comunidades no atendidas, con un préstamo máximo de $250,000. Los usos de estos fondos son los mismos que los del préstamo estándar 7(a).
  • El programa de préstamos 504 está diseñado para impulsar el desarrollo económico y la creación y conservación de empleos. El uso permitido de estos fondos está limitado a la adquisición o refinanciamiento de bienes fijos si se cumplen ciertas condiciones.
  • El programa de micropréstamos consiste en hacer préstamos a través de organizaciones crediticias sin fines de lucro en comunidades no atendidas. El uso autorizado de estos fondos es para capital de trabajo, abastecimiento, maquinaria y equipo, y accesorios (no incluye bienes raíces). El monto máximo del préstamo es de $50,000; su monto promedio es de $14,000.
Asistencia para exportar

La SBA proporciona préstamos para exportación con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a lograr ventas a través de la exportación y puede ayudarlas a responder a oportunidades y desafíos asociados con el comercio, tal como el COVID-19. Los préstamos están a disposición de pequeñas empresas estadounidenses que exportan directamente, o que le venden a un cliente que después exporta sus productos.

  • El programa de préstamos rápidos o “express” para exportación permite acceso rápido a capital a las empresas que necesiten hasta $500,000. Las empresas pueden solicitar una línea de crédito o títulos de crédito antes de finalizar una venta de exportación, o cuando estén buscando oportunidades en el extranjero, como identificar un nuevo cliente, igualmente en el extranjero, en caso de que la venta de exportación se perdiera debido al COVID-19.
  • El programa de capital de trabajo para exportación les permite a las pequeñas empresas cumplir con los pedidos de exportación y financiar ventas en el extranjero otorgándoles líneas de crédito rotativas o financiamiento por transacción de hasta 5 millones de dólares. Los negocios pueden usar el préstamo para obtener o retener clientes extranjeros ofreciéndoles condiciones de pago atractivas.
  • El programa de préstamos para el comercio internacional ayuda a las pequeñas empresas dedicadas al comercio internacional a remodelarse o expandirse para competir mejor y reaccionar a las condiciones del negocio cambiantes. También puede ayudar a las empresas exportadoras a ampliar sus ventas a nuevos mercados o a regresar sus operaciones a Estados Unidos.
Contratos con el gobierno

La SBA está concentrada en ayudar con la continuidad de las operaciones de los programas de contratos para las pequeñas empresas y de los contratos de las pequeñas empresas con el gobierno federal. Vea la Orientación sobre contratos federales para empresas afectadas por COVID-19 de la SBA. Si desea más información sobre los contratos federales, visite https://www.sba.gov/contratacion-federal/guia-sobre-contratacion.  

Más específicamente:

  • El programa 8(a) de desarrollo empresarial sirve para ayudar a proporcionar igualdad de condiciones a las pequeñas empresas propiedad de personas o entidades en desventaja social o económica; el gobierno limita la competencia en ciertos contratos a las empresas participantes. El programa 8(a) y suproceso de aceptación están disponibles en todo el país y la SBA sigue trabajando con las agencias federales para asegurar la máxima oportunidad realizable para las pequeñas empresas. Los participantes en el programa  deben mantenerse en contacto con su especialista en oportunidades comerciales (BOS, por sus siglas en inglés) de la SBA.
  • El programa HUBZone ofrece asistencia de elegibilidad todos los jueves de 2:00 a 3:00 pm E.T, en el 1-202-765-1264, con código de acceso 63068189#.  Los miembros del equipo HUBZone responden preguntas para ayudara a orientar a las empresas en el proceso de certificación.  Si tiene preguntas específicas sobre una solicitud, comuníquese con el centro de ayuda de HUBZone en hubzone@sba.gov.
  • Las pequeñas empresas propiedad de mujeres que tengan preguntas, deben consultar www.sba.gov/wosbready o escribir a wosb@sba.gov.  

Si ocurriera una situación que le impida a una pequeña empresa con contrato con el gobierno cumplirlo debidamente, debe dirigirse al funcionario de contratación y buscar una prórroga antes de recibir avisos de incumplimiento o amenazas de cancelación. Los representantes de los Centros de Asistencia Técnica para Adquisiciones de la SBA pueden ayudar a las pequeñas empresas afectadas a establecer contactos con un funcionario de contratación. Consulte el Directorio de representantes de los Centros de Asistencia Técnica para Adquisiciones para localizar al representante más cercano.

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram