De acuerdo con Autodata Corp, las camionetas se están vendiendo más que los automóviles de pasajeros por primera vez en la historia de Estados Unidos, pero ¿por qué?
Ford, el líder en ventas de camionetas durante 43 años consecutivos, sabe qué es lo que impulsa esa obsesión más que ninguna otra compañía y hoy lanza su primera encuesta sobre la cultura de los camionetas en 2020, lo que ayuda a explicar por qué los estadounidenses las aman tanto.
La encuesta de 2,000 propietarios de camionetas analiza qué piensan los propietarios de las camionetas sobre sí mismos, sus vehículos y cómo los usan. No se trata solo de saber cómo los agricultores transportan heno o cómo las familias conectan sus remolques de botes, se trata de saber cuánto aman las personas a sus camionetas.
Entonces, ¿cuánto aman las personas sus camionetas? En lugar de renunciar a su camioneta, los propietarios prefieren renunciar a lo siguiente por un año:
1. El 82% abandonaría la suscripción a Netflix, Hulu oAmazon Prime
2. El 79% dejaría de consumir alcohol
3. El 71% dejaría de tomar café
4. El 44% dejaría de comer carne
5. El 38% abandonaría el sexo
La encuesta reveló que un asombroso 94% de los propietarios de camionetas informan que las han usado para ayudar a otros, y el 34% dice que ayudan a otros con sus vehículos semanalmente. El 75% de los propietarios de camionetas las han usado para ayudar a sus amigos o familiares a transportar artículos, el 62% han ayudado a arrancar a otro automóvil y casi 1 de cada 4 (22%) han conducido a alguien que necesita seguridad con su camioneta.
Desde hábitos de uso diario hasta valores e intereses, hasta cómo las personas usan sus camionetas para ayudar a sus amigos y vecinos, el cuestionario está repleto de ideas sorprendentes sobre cuánto y por qué los estadounidenses aman tanto estos vehículos.
Los hábitos de los hispanos dueños de camionetas
Son individuos ambiciosos y multifacéticos que trazan un camino a seguir para ellos y sus familias. Para ellos, el American Spirit es la libertad de forjar el propio futuro (54%), defender el bien (49%) y ayudar a los necesitados (46%).
Son extremadamente trabajadores: la lucha nunca se detiene y su camioneta nunca les falla. Casi la mitad las usa diariamente para el trabajo (50%) y sus viajes al trabajo cada días (46%), más a menudo que los propietarios en general.
Están entusiasmados con los vehículos eléctricos. Casi un cuarto (22%) de los encuestados dicen que desearían un tren motriz híbrido o eléctrico en su próximo camioneta para ayudarlos a ser más productivos.
El Ford Great American Truck Survey de 2020 está disponible para descargar aquí.