Senador Marco Rubio habla sobre la crisis migratoria y la censura en los Marlins durante entrevista con Alex Otaola

El senador estadounidense Marco Rubio habló con Alex Otaola de Hola! Ota-Ola y Cubanos por el Mundo sobre diferentes temas, como la crisis migratoria, el régimen de Castro y Díaz-Canel y el hostigamiento contra el exilio cubano en el estadio de los Miami Marlins durante el Clásico Mundial de Béisbol.

En cuanto a este último tema, se reportó que el personal de seguridad de los Miami Marlins impidió la entrada de espectadores que portaban mensajes políticos en el estadio, lo cual fue exigido por el régimen cubano.

El senador opina que los Marlins y la Major League Baseball solo se involucran en política cuando les conviene y cuando necesitan ayuda, pero no están dispuestos a permitir la libre expresión de los espectadores en el estadio que es pagado por los contribuyentes. Además, señala que la presión política resultó en la retracción de los Marlins para permitir la entrada de los espectadores, pero luego se dedicaron a señalar a las personas que debían sacar del estadio durante todo el juego. Marco también menciona que en otros países comunistas, todo es político, pero parece que la MLB y los Marlins no lo comprenden. En general, el senador cree que los Marlins deberán pagar un precio por lo ocurrido, y critica la manera en que mintieron y desprestigiaron a su propia franquicia.

Sobre la migración ilegal masiva hacia Estados Unidos desde Cuba y las preocupaciones que esto genera en la administración estadounidense, Marco menciona que algunas personas que han sido acusadas de abusos en Cuba llegan a Estados Unidos y reciben beneficios del gobierno, a pesar de haber burlado al sistema por muchos años. También habla de la lista de personas que han sido presentadas a la administración estadounidense pero que no se ha hecho nada al respecto debido a la apertura que esta tiene hacia el régimen cubano. Además, comenta que la administración tiene miedo a la migración masiva y prefiere mantener la estabilidad, aunque sea con una dictadura. Adicionalmente toca el tema sobre la crisis económica en Cuba y la incompetencia del régimen en administrar el país. Señala que la Agencia de Seguridad cubana es una de las mejores del mundo en inteligencia y manipulación de la opinión pública y que tiene a su lado a profesores, columnistas, periodistas y “expertos” que en realidad son agentes cubanos.

Es importante que los estados implementen medidas que no permitan tener vínculos comerciales con tiranías, afirma Marco y menciona que Florida ya ha tomado medidas al respecto, mientras que otros estados agrícolas piensan en vender productos a Cuba a pesar de las dificultades en cuanto a pagos y deudas. Así mismo hace énfasis en que los contribuyentes terminarán siendo los afectados si estos agricultores no reciben sus pagos y buscan ayuda gubernamental.

Cuba es un tema importante para la seguridad nacional de Estados Unidos. Porque es vista como una base de operaciones para gobiernos hostiles, como China y Rusia, que utilizan la isla para recopilar información de inteligencia. Además, Marco muestra preocupación por la presencia de espías cubanos en Washington y en la embajada de Cuba en Nueva York. La prioridad de Cuba es que se levante el embargo y que no sean considerados terroristas. Sin embargo, el presidente Biden aún no ha cambiado la mayoría de las políticas de Trump con respecto a Cuba.

DEJA TU COMENTARIO

POST RECOMENDADOS

PRÓXIMOS EVENTOS

NOSOTROS

Juntos, hacemos posible tu éxito: Somos Community Networker

Conexiones que impulsan tu éxito: Community Networker, la red de emprendedores en Miami.

BLOGS RECIENTES

SÍGUENOS!

Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram