La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anunció que los barcos de pasajeros de su gremio no navegarán por los puertos de Estados Unidos durante todo el verano boreal, extendiendo una pausa establecida por la pandemia de coronavirus.
La orden de no navegar emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 14 de marzo expira el 24 de julio. La asociación dice que las líneas de cruceros han decidido prolongar voluntariamente esta pausa hasta el 15 de septiembre porque necesitan tiempo “para resolver barreras” con las autoridades estadounidenses para reiniciar la navegación.
“Aunque confiamos en que los cruceros futuros serán saludables y seguros, y reflejarán plenamente las últimas medidas de protección, también creemos que es apropiado pecar de precavidos para ayudar a garantizar lo más conveniente para nuestros pasajeros y tripulantes”, dice el comunicado.
La asociación dijo que están consultando con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre las medidas apropiadas para reanudar los viajes en crucero. La asociación representa el 95% de la industria mundial de cruceros.
Carnival Cruise Line había anunciado el mes pasado que planeaba reiniciar viajes de crucero desde Florida y Texas en agosto.
Royal Caribbean Cruises sufrió pérdidas de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año, lapso en el que la crisis del coronavirus obligó a dejar todos sus buques de esparcimiento anclados en los puertos.
Los videos tomados en cruceros estuvieron entre las primeras imágenes vistas por el mundo de las consecuencias de la propagación del coronavirus.
A inicios de febrero, el buque Diamond Princess de la rival Carnival ancló en Yokohama, Japón, y sus 3.700 pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena, cientos de ellos infectados. Otros cruceros corrieron igual suerte.
En lo que va de año, las acciones de las principales compañías de cruceros —Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines—han caído entre 60% y 75%.